Los ETF de Bitcoin están batiendo récords: ¿Es este el comienzo de un nuevo mercado alcista?
Los ETF de Bitcoin estadounidenses han atraído capital durante nueve días consecutivos, lo que indica un renovado interés por parte de los inversores. ¿Qué impulsa esta corriente positiva y qué significa para el futuro de Bitcoin?
Ingreso récord en los ETF de Bitcoin
Entre el 5 y el 17 de julio, se destinaron un total de 1,97 mil millones de dólares a los ETF de Bitcoin estadounidenses. Este es el período más largo de crecimiento continuo en un mes. La racha anterior duró 19 días, del 13 de mayo al 7 de junio.
Factores detrás de la creciente demanda:
Varios factores contribuyen al aumento del interés:
1. El lanzamiento esperado de los ETF de Ethereum la próxima semana
2. Escasez en la oferta de Bitcoin tras el reciente halving
3. Posibles recortes en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal
4. Cambios en el panorama político en Washington D.C.
Algunos analistas incluso predicen que el precio de Bitcoin podría alcanzar los $100,000 para fin de año.
Influencia política en el mercado de criptomonedas
El reciente atentado contra el expresidente Trump ha tenido inesperadamente un impacto positivo en el precio de Bitcoin. El apoyo abierto de Trump a las criptomonedas y la posible nominación de J.D. Vance, un conocido poseedor de Bitcoin, como compañero de fórmula, refuerzan el sentimiento pro cripto.
Pedro Lapenta, jefe de investigación en Hashdex, habla incluso de un “efecto Trump” en los precios de Bitcoin y Ethereum. Un posible retorno de Trump a la Casa Blanca se percibe como algo positivo para la regulación de la industria cripto.
Año especial para los fondos de criptomonedas
El reciente ingreso se enmarca en un patrón más amplio. Según CoinShares, los fondos de criptomonedas ya han atraído 17.8 mil millones de dólares este año, superando con creces el récord anterior de 10.6 mil millones de dólares en 2021. El continuo ingreso en los ETF de Bitcoin y el sentimiento positivo del mercado sugieren que posiblemente estemos al comienzo de una nueva tendencia alcista.