Los ETF de Bitcoin en América pierden $1,14 mil millones en dos semanas
El año 2024 fue extremadamente exitoso para los ETF de Bitcoin en los Estados Unidos. En su año de debut, los ETFs sorprendieron enormemente al atraer decenas de miles de millones de dólares. Sin embargo, en las últimas dos semanas, las cosas han ido muy mal, con una salida de capital de 1,14 mil millones de dólares.

Los ETF de Bitcoin pierden capital
Nunca antes en la breve historia de los ETF de Bitcoin, que salieron al mercado el 11 de enero de 2024, habíamos visto una salida de capital tan grande en dos semanas. Por lo tanto, se trata de un récord negativo para los ETF de Bitcoin.
El anterior período negativo de dos semanas estuvo cerca de los 1,14 mil millones de los últimos dos semanas. En las dos semanas hasta el 21 de junio, la salida de capital fue de 1,12 mil millones de dólares. En ese momento, el precio de Bitcoin estaba en 64,000 dólares.
Por lo tanto, esto no necesariamente indica un mercado bajista, ya que el precio de Bitcoin subió a 109,000 dólares después de eso.
El gráfico adjunto de Sosovalue muestra todas las flujos semanales en la historia de los ETF de Bitcoin. Es notable que los períodos con semanas rojas no suelen durar mucho. Por lo tanto, aún podemos tener esperanzas.

Los ETF de Bitcoin también bajo presión debido a la política monetaria
Según Marcin Kazmierczak, las expectativas sobre la política monetaria del banco central de Estados Unidos también influyen en el mal desempeño de los ETF de Bitcoin.
“Hay muchos factores en juego, como las expectativas de tasas de interés, los desarrollos regulatorios y el sentimiento general del mercado”, dijo Kazmierczak.
A pesar de la incertidumbre, Kazmierczak sigue siendo optimista. “Los grandes jugadores siguen invertidos, a pesar de las salidas a corto plazo”, afirmó el analista.
Esto se evidencia, entre otros, en el fondo soberano de Abu Dhabi y un fondo de pensiones de Wisconsin. Es genial ver que entidades de este tipo también están comprando Bitcoin a través de los ETF en los Estados Unidos en este momento.
Hace años, ni siquiera hubiéramos soñado con esto.