Los ETF de Bitcoin atraen $2 mil millones, pero el precio de BTC sigue estancado.
El 4 de junio, la categoría de ETF de bitcoin spot estadounidense registró un flujo neto de $887 millones, la segunda cantidad más alta para este segmento en un solo día desde su lanzamiento en enero. En total, los 11 fondos captaron alrededor de $1,8 mil millones en activos entre el 3 y el 7 de junio. El iShares Bitcoin Trust de BlackRock, ahora el ETF de bitcoin más grande, atrajo $948 millones, mientras que el Fidelity Wise Origin Bitcoin Fund (FBTC) recibió $679 millones.
Crecimiento de los volúmenes de operaciones
Los volúmenes de operaciones de productos de intercambio de criptomonedas alcanzaron los $12,8 mil millones la semana pasada, un aumento del 55% con respecto a la semana anterior. A pesar de esta fuerte entrada y los volúmenes de operaciones, el precio de BTC se está rezagando.
Factores macroeconómicos en juego
El precio de BTC subió a casi $72.000 el viernes, pero luego retrocedió de su máximo de más de $73.000. Una disminución en los datos de empleo en EE. UU. el viernes, que mostraron que la economía estadounidense sumó 272.000 empleos en mayo, contribuyó a la presión a la baja sobre el precio de BTC.
Además, la situación macroeconómica también está en juego, con el Banco Central Europeo realizando su primera reducción de tipos en cinco años. Todo esto apunta a cierta precaución en el mercado, mientras los analistas observan la próxima reunión del FOMC de la Reserva Federal para obtener más orientación.
Expectativas futuras
Sin embargo, los analistas, incluido el CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, siguen siendo optimistas sobre el futuro de bitcoin. Algunos predicen que para fin de año, bitcoin podría alcanzar los $100.000, en parte debido al creciente interés en los ETF y posibles recortes de tasas en EE. UU.
Fuente: https://blog.coinshares.com/volume-186-digital-asset-fund-flows-weekly-report-dc1d43e0e207