Los ‘Débiles’ venden 15.000 Bitcoin: ¿Caerá el precio por debajo de los $100.000?

La presión de venta en Bitcoin está aumentando. Especialmente los llamados Short Term Holders, personas que poseen su Bitcoin durante menos de 155 días, parecen estar empezando a entrar en pánico con cautela. Desde sus billeteras, se movieron 15.000 BTC con pérdidas esta semana. Por lo tanto, aumenta la probabilidad de una caída por debajo de los 100.000 dólares, según los analistas de CryptoQuant.

De débiles a fuertes manos

En momentos en que Bitcoin se enfrenta a problemas y los inversores pierden confianza, a menudo vemos una tendencia: las manos débiles, a menudo personas que no han estado mucho tiempo en Bitcoin, presionan el botón de venta, mientras que los inversores a largo plazo compran.

De esta manera, el dinero se mueve de los débiles a los fuertes. En Bitcoin, no es diferente. Después de todo, se necesita fuerza para comprar un activo financiero en momentos en que nadie lo quiere.

Cuanto más Bitcoin se traslade de las billeteras de las manos débiles a las manos fuertes, mayor será la probabilidad de encontrar un fondo de precios. En los gráficos anteriores, vemos que los Short Term Holders vendieron agresivamente el mes pasado.

Mientras que los Long Term Holders, personas que han poseído su Bitcoin al menos 155 días, estaban comprando.

Bitcoin en una posición difícil

Según los analistas de Swissblock, actualmente Bitcoin está mirando su «punto ciego» en cuanto a la elección de la dirección del mercado.

La demanda de Bitcoin en los mercados al contado fue negativa en junio, pero no lo suficientemente significativa como para provocar una ruptura completa en los precios.

Es posible que Bitcoin tenga que corregir primero antes de que los precios vuelvan a subir. Según Axel Adler Jr, Bitcoin puede contar con el apoyo de los Short Term Holders en el rango de precios de 97.000 a 94.000 dólares.

Ese rango podría ser la base local para Bitcoin, desde donde los precios podrían subir nuevamente con calma. Sin embargo, por ahora, el precio de Bitcoin no cae por debajo de los 100.000 dólares.

A pesar de la debilidad, la incertidumbre en el ámbito geopolítico, la incertidumbre en torno a la guerra comercial y la incertidumbre sobre una economía más débil, Bitcoin se mantiene bastante sólido en los 104.000 dólares.

Compartir:

Thom tiene formación en derecho, pero después de sus estudios jurídicos ha centrado completamente su atención en Bitcoin. Ahora pasa sus días principalmente leyendo y escribiendo sobre Bitcoin. Thom no guarda sus bitcoins en casa, sino en varias cajas fuertes seguras.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.