Las stablecoins ya representan el 20 % de los ingresos de Coinbase

El exchange de criptomonedas Coinbase está a punto de dar un nuevo paso en el mundo de los pagos digitales. Según la agencia de noticias Bloomberg, la empresa se encuentra en una fase avanzada de negociaciones para adquirir la fintech británica BVNK por aproximadamente 2.000 millones de dólares.

Esta adquisición encaja en la estrategia más amplia de Coinbase de posicionarse con más fuerza en el mercado de stablecoins, monedas digitales vinculadas a divisas tradicionales como el dólar o el euro.

Fuentes familiarizadas con el asunto afirman que el acuerdo podría cerrarse este mismo año o a comienzos de 2026, siempre que se completen los procedimientos de due diligence habituales.

Nueva fuente de ingresos para Coinbase

Coinbase obtiene la mayor parte de sus ingresos de las comisiones por transacciones de criptomonedas, pero busca diversificar su fuente de ingresos. En ello, los stablecoins desempeñan un papel cada vez más importante.

Según las cifras trimestrales, aproximadamente el 20 % de los ingresos de la compañía, unos 246 millones de dólares en el tercer trimestre de 2025, procedieron de actividades relacionadas con stablecoins.

Los stablecoins son cada vez más importantes para Coinbase. Fuente: Coinbase.

La adquisición de BVNK podría aumentar aún más esa participación. La empresa londinense, fundada en 2021, proporciona infraestructura para pagos con stablecoins a empresas y les ayuda a integrar la tecnología blockchain en sus sistemas de pago.

Coinbase, a través de su rama de inversiones Coinbase Ventures, ya es accionista de BVNK. La fintech recaudó en los últimos años 90 millones de dólares de inversores como Citi Ventures, Visa y Haun Ventures.

La ley GENIUS sienta las bases para el crecimiento

El creciente interés de las grandes instituciones financieras en los stablecoins no surge de la nada. En julio, el Congreso de Estados Unidos aprobó la Ley Guiding and Establishing National Innovation for US Stablecoins (GENIUS), una norma que establece reglas claras para el respaldo y el cumplimiento de los stablecoins.

La ley obliga a las empresas emisoras a cumplir con la legislación contra el lavado de dinero y reconoce formalmente los stablecoins dentro del sistema financiero estadounidense.

Según Andrei Grachev, socio director de DWF Labs y Falcon Finance, se trata de un paso histórico. “La ley ha legalizado los stablecoins para uso institucional”, dijo a Cointelegraph. “Es el primer paso hacia un sistema financiero digital unificado que sea transfronterizo, programable y eficiente”.

Banner predeterminado 1 (Invertir a toda velocidad)

Carrera entre gigantes de los pagos

Desde la entrada en vigor de la ley GENIUS, varias grandes compañías se han puesto en marcha. En septiembre, Visa anunció un programa piloto que permite a bancos y empresas realizar pagos internacionales con stablecoins sin tener que financiar previamente cuentas locales.

Además, Mastercard y Goldman Sachs están trabajando en sus propios proyectos de stablecoins o en infraestructura para respaldar los pagos con blockchain.

Por lo tanto, la adquisición de BVNK no solo daría a Coinbase una ventaja estratégica, sino también acceso a una red de clientes institucionales que desean modernizar sus pagos.

Compartir:

Thom tiene formación en derecho, pero después de sus estudios jurídicos ha centrado completamente su atención en Bitcoin. Ahora pasa sus días principalmente leyendo y escribiendo sobre Bitcoin. Thom no guarda sus bitcoins en casa, sino en varias cajas fuertes seguras.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.