Las Bitcoin Hash Ribbons dan la primera señal de compra desde los $25.000.
Según Capriole Investments, el precio de Bitcoin va a subir considerablemente a corto plazo. Se basan en los Hash Ribbons, un indicador on-chain que emite una señal alcista por primera vez desde que el precio de Bitcoin alcanzó los $25,000.
Los Hash Ribbons han vuelto
Los mineros de Bitcoin tuvieron una “decepción” en abril con el halving. Con el halving, la recompensa de bloques para los mineros disminuyó un 50%, lo que también afectó sus ingresos.
Como resultado, la tasa de hash se enfrió considerablemente después de alcanzar un máximo histórico en marzo. Actualmente, la tasa de hash se encuentra en un nivel más bajo. Según Charles Edwards de Capriole Investments, esto no es algo malo.
Según él, los mineros simplemente se están adaptando a la nueva realidad.
Ahora, los Hash Ribbons se encuentran en una fase de “capitulación” que, según Charles Edwards, forma una señal de compra para Bitcoin. “Los Hash Ribbons han vuelto. Probablemente esta sea la mejor señal de compra para Bitcoin”, afirmó Charles Edwards.
¿Qué hacen los Hash Ribbons?
Los Hash Ribbons miden el promedio móvil de 60 días de la tasa de hash en comparación con su equivalente de 30 días. Se considera capitulación cuando el promedio de 30 días está por debajo del promedio de 60 días.
La última vez que vimos esto, el precio de Bitcoin estaba en $25,000. Por lo tanto, podría ser que nos estemos preparando para la próxima fase alcista. Esa es al menos la creencia de Charles Edwards.
“Algunas personas aman los Hash Ribbons como señal, mientras que otros los odian. Siempre hay debate cuando esta señal aparece”, dijo Edwards. Por lo tanto, no hay certeza al respecto.
¿Qué piensan ustedes? ¿Empezará Bitcoin pronto la segunda parte del ciclo alcista o debemos tener paciencia? Hasta ahora, Bitcoin sigue teniendo dificultades para mantener el nivel de $69,000 – $70,000.