La Reserva Federal reduce la tasa de interés hoy en un 0,25% y esto puede resultar beneficioso para Bitcoin
No solemos experimentar un día como ayer con frecuencia, fue el punto máximo de emoción y sensación. Pero hoy también es importante. El banco central estadounidense, la Reserva Federal (FED), está a punto de reducir nuevamente las tasas de interés.
Los analistas esperan que la FED reduzca la tasa en 25 puntos básicos, lo que podría resultar nuevamente algo alcista para el precio de Bitcoin. Después de la reducción de la tasa, esta quedará en 4,50% 4,75%.
Reducción de tasas y la FED
Pero, ¿por qué es importante esta reducción de las tasas? La tasa que establece la FED afecta cuánto cuesta pedir dinero prestado en los Estados Unidos. Si la tasa baja, los bancos pueden pedir dinero prestado más barato, y ese efecto puede llegar a empresas y consumidores, que también pueden pedir prestado más barato.
Esto hace que las inversiones sean más atractivas y puede estimular la economía. Para criptomonedas como Bitcoin, una tasa más baja a menudo significa mayor demanda de activos riesgosos, lo que puede aumentar los precios.
En septiembre, la FED sorprendió al mercado con un fuerte recorte de tasas de 50 puntos básicos. ¿La razón? La FED intentaba frenar la inflación creciente y calmar la economía. Ahora, la inflación ha disminuido nuevamente, lo que abre la puerta para intervenir nuevamente.
Los economistas de ING esperan que la FED elija nuevamente reducir las tasas esta semana, a pesar de la incertidumbre actual después de las elecciones presidenciales en los EE. UU.
¿Qué significa esto para Bitcoin?
La FED se reúne el miércoles y jueves, y la decisión oficial se anunciará el jueves a las 20:00 hora de los Países Bajos. Luego habrá una conferencia de prensa en la que el presidente de la FED, Jerome Powell, explicará la decisión. Es muy probable que Bitcoin vuelva a estar muy activo después de este anuncio.
Bitcoin a menudo reacciona a las noticias de la FED, y la perspectiva de una reducción de tasas hace que el mercado se vuelva optimista.
Una tasa de interés más baja significa que ahorrar en dólares se vuelve menos atractivo, lo que puede animar a los inversores a colocar su dinero en activos más riesgosos, como Bitcoin.
Después de esta reunión sobre tasas, la FED se reunirá nuevamente el 18 de diciembre. Hasta entonces, el mercado estará atento a lo que decida el banco central.