La relación inversa del Bitcoin con el dólar estadounidense está bajo presión
Bitcoin y el dólar estadounidense han tenido una correlación negativa a lo largo de los años. Es decir, generalmente se movían en direcciones opuestas entre sí. ¿El dólar sube? Entonces Bitcoin a menudo baja, y viceversa.
Ahora, parece que se está desarrollando una dinámica diferente en la previa de las elecciones.

El mercado de opciones ofrece señales interesantes
Según las señales del mercado de opciones, la correlación histórica entre Bitcoin y el dólar estadounidense podría invertirse temporalmente.
El comercio de opciones en el Chicago Mercantile Exchange (CME), un lugar popular entre los inversores institucionales, muestra que los inversores actualmente están pagando más por opciones de compra que por opciones de venta.

Una opción de compra es una apuesta a que el precio de Bitcoin subirá, mientras que una opción de venta brinda protección contra las caídas.
En este momento, las cifras indican que los inversores esperan que Bitcoin aumente en las próximas semanas en preparación para las elecciones estadounidenses, programadas para el 5 de noviembre.

Al mismo tiempo, las opciones para el euro-dólar (EUR/USD) muestran que los inversores esperan un dólar fuerte, lo cual normalmente es negativo para Bitcoin. El índice del dólar se mantiene estable y ha tenido un buen rendimiento, pero Bitcoin ha ignorado eso en las últimas semanas.
En resumen: aunque un dólar fuerte a menudo es una mala noticia para Bitcoin, los inversores parecen estar optimistas sobre el futuro de la moneda digital de cara a las elecciones.
¿Un final de año explosivo?
Por lo tanto, es muy posible que Bitcoin se dirija de forma explosiva hacia el final del año y que el cuarto trimestre de 2024 sea tan alcista como esperábamos.
Esto es algo que Bitcoin realmente necesita, ya que después del período de consolidación de siete meses posterior al máximo histórico en marzo, cada vez más inversores comenzaron a perder la confianza en la moneda digital.
Ahora parece que finalmente el sol está empezando a brillar un poco para Bitcoin y, por supuesto, nosotros no tenemos ningún problema con eso.