La plataforma DeFi suspende los retiros tras el colapso de octubre: ¿el comienzo del fin?
La plataforma DeFi Stream Finance pausa temporalmente todos los retiros y depósitos, tras haber sufrido una pérdida de 93 millones de dólares. Esa pérdida probablemente se produjo durante el desplome de mediados de octubre, que se desencadenó después de que Donald Trump anunciara nuevos aranceles para China.
¿Saldrán a la luz más cadáveres?
La gran pregunta ahora es si aparecerán más cadáveres en el mundo cripto. Alrededor del 10 de octubre vimos una gigantesca ola de liquidaciones y, al parecer, en esa ocasión sí hubo víctimas.
Según Felix Jauvin, esto podría ser el inicio de una serie de empresas que tendrán que anunciar que están en problemas tras el desplome de octubre. Esto también genera presión de venta adicional en el mercado.
Él espera que, entre otras cosas, esto provoque un otoño sangriento, aunque confía en que en 2026 la situación mejorará.
Malos tiempos para Bitcoin
Esta debilidad llega en un mal momento para Bitcoin. El impulso ya era dramático, muchos veteranos están vendiendo sus Bitcoins y, al mismo tiempo, nos encontramos al final del tradicional ciclo cuadrienal de la moneda digital.
En este momento se están vendiendo Bitcoins por valor de 34 mil millones de dólares al mes. Esto ejerce una enorme presión a la baja sobre el precio.
Aun así, las condiciones macroeconómicas siguen favoreciendo a Bitcoin, lo que mantiene un entorno macroeconómico favorable.
El gobierno de Trump hace todo lo posible por estimular la economía estadounidense, y otras potencias geopolíticas parecen inclinarse por el mismo camino.
En este momento, el crecimiento económico en Estados Unidos sigue muy por encima de la media a largo plazo. Esto implica que, en principio, todavía existe un entorno de inversión sólido para Bitcoin.
Pero a corto plazo hay viento en contra. Tras la estricta decisión de tipos de interés del banco central estadounidense, el dólar se disparó y ahora vemos a muchos inversores volcarse en los bonos del Tesoro.
No solo sufre Bitcoin por ello. El mercado de acciones también está recibiendo fuertes golpes en este momento.
