La máquina Ethereum lanza un fondo con $1,5 mil millones en ETH
La estrategia de Michael Saylor comenzó una revolución en agosto de 2020 al ser la primera entidad cotizada en adquirir Bitcoin. Hasta el momento, más de 100 empresas han copiado esta estrategia. Sin embargo, actualmente estamos viendo cada vez más empresas que cambian de rumbo y eligen Ethereum.
Entre ellos se encuentra Ethereum Machine, que planea salir a bolsa con un capital de 400,000 Ethereum.
$1,5 mil millones en Ethereum
La empresa fue fundada por Andrew Keys, un ex ejecutivo de Consensys, y David Merin, quien también estuvo activo en Consensys. Este último actuará como CEO del fondo de Ethereum.
Según el sitio web de Ether Machine, su objetivo es: «proporcionar seguridad económica a Ethereum en la capa base de expansión para la próxima era en el mundo financiero y de la informática global».
Ether Machine se lanzará en Nasdaq con el ticker «ETHM» y saldrá a bolsa con más de 400,000 Ethereum, valorados en más de 1,5 mil millones de dólares. Con esto, se convierte en un gigante en cuanto a reservas de Ethereum.
Obteniendo rendimientos con Ethereum staking
El plan es poner a trabajar inmediatamente los ethers en cuestión a través del staking. Ethereum Machine busca reunir la mayor posición de Ethereum on-chain a nivel mundial.
Además, también tiene la intención de ofrecer infraestructura sencilla para empresas, DAOs y partes que construyen en la cadena de bloques de Ethereum.
Especialmente notable es que cada vez hay más entidades que se centran en monedas más pequeñas. Por ejemplo, el 19 de junio, Lion Group, cotizado en Nasdaq, invirtió 600 millones de dólares en Hyperliquid (HYPE).
Asimismo, Interactive Strength anunció el 11 de junio una ronda de financiación de 500 millones de dólares para adquirir Fetch.ai, con el objetivo de construir la mayor reserva de tokens de inteligencia artificial del mundo.
Esperemos que esta tendencia resulte exitosa, ya que se están moviendo cantidades de dinero gigantescas. A veces parece que esta es la próxima gran moda en el mundo de las criptomonedas.