La dificultad de minería de Bitcoin ha experimentado la mayor caída desde el mercado bajista.
La dificultad de la minería de Bitcoin ha disminuido en un impresionante 5.7%, lo que ha sido el mayor ajuste negativo de dificultad en los últimos 18 meses. Esta llamada “ajustación” llega en un momento crucial para los mineros, ya que la tasa de hash de la red ha caído por debajo de los 600 EH/s después del halving.
Ajuste automático
La dificultad de la minería de Bitcoin es una medida relativa de qué tan difícil es minar un nuevo bloque en comparación con el nivel más fácil posible. Se ajusta automáticamente cada 2016 bloques o dos semanas, para asegurarse de que se encuentre un nuevo bloque en promedio cada 10 minutos, independientemente del número de mineros activos.
Al ajustar la dificultad (la dificultad para minar un bloque), la red de Bitcoin garantiza que el tiempo de creación promedio de nuevos bloques se mantenga en aproximadamente 10 minutos. Esto ayuda a mantener la previsibilidad y confiabilidad de la red.
Impacto en los mineros
Fuente: https://mempool.space/graphs/mining/hashrate-difficulty
Contexto e antecedentes
Este ajuste de dificultad sigue a dos ajustes positivos alrededor del halving de Bitcoin el 20 de abril. El aumento inicial de dificultad post-halving se atribuyó principalmente a la expectación en torno a Runes, un nuevo estándar de token fungible para Bitcoin que fue lanzado durante el bloque 840,000.