La aplicación de acciones Robinhood llega a un acuerdo por 3,9 millones de dólares debido a las criptomonedas
Robinhood, la conocida plataforma de inversión estadounidense, ha llegado a un acuerdo de 3.9 millones de dólares debido a una investigación sobre su departamento de criptomonedas.
Entre 2018 y 2022, los clientes no podían retirar sus criptomonedas y debían vender sus monedas digitales de regreso a Robinhood si deseaban dejar de operar en la plataforma.
Robinhood no defendía a los pequeños inversores
El acuerdo fue anunciado por el Departamento de Justicia de California. Según el anuncio, el fiscal general Rob Bonta llegó a un acuerdo con Robinhood Crypto, ya que la empresa engañó a los clientes al prometer ejecutar sus transacciones en múltiples plataformas de trading para garantizar el mejor precio, lo cual no siempre resultó ser cierto.
“Robinhood, al igual que cualquier otra empresa, ya sea física o digital, debe cumplir con las leyes que protegen a los consumidores e inversores en California”, dijo Bonta.
Cripto a billeteras propias
Además de la multa, Robinhood ahora debe permitir que los clientes retiren sus criptomonedas de la plataforma y las transfieran a sus propias billeteras. Asimismo, la empresa debe dejar claro que mantiene las criptomonedas en custodia y que puede haber demoras en las transacciones si existen dudas sobre la seguridad de la red.
Mientras tanto, Robinhood parece estar apostando fuerte por el futuro del comercio de criptomonedas. En junio, la empresa anunció su intención de adquirir la casa de cambio de criptomonedas Bitstamp. Se espera que esta adquisición se complete en la primera mitad de 2025.
Más ingresos de criptomonedas que de acciones
En el segundo trimestre de este año, Robinhood vio cómo sus ingresos por transacciones de criptomonedas aumentaban a 81 millones de dólares, un crecimiento del 161% respecto al año anterior. Esto representa el doble de los ingresos por operaciones de acciones en el mismo período.
A pesar de estos números positivos, las acciones de Robinhood en el Nasdaq cerraron el miércoles un 1.34% más bajo a 19.11 dólares.