La actividad en Bitcoin cae al nivel más bajo desde 2010.
La falta de interés privado en Bitcoin está teniendo un impacto gigantesco en la actividad de las billeteras en la cadena de bloques. Los memecoins y otras tonterías parecen estar distrayendo la atención de Bitcoin, lo que resulta en el nivel de actividad más bajo en la cadena de bloques de la mayor criptomoneda del mercado desde 2010.
El ciclo de los memecoins
Hasta ahora, el mercado alcista ha sido muy extraño. Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico antes del halving debido al lanzamiento de los ETFs en los Estados Unidos. Esto es único en sí mismo, ya que nunca antes había ocurrido en la historia.
Además, este ciclo está dominado por los memecoins. Ante la falta de una alternativa sólida a las altcoins, las monedas lanzadas por celebridades y proyectos basados completamente en memes parecen acaparar toda la atención.
Esto resulta especialmente perjudicial para las altcoins, como muestran los desarrollos del mercado hasta ahora. Nunca antes en la historia se crearon tantos tokens, lo que genera mucha fragmentación y dificulta que los grandes proyectos ganen impulso.
La gente no sabe en qué invertir y eso provoca una distribución excesiva del capital disponible. ¿El resultado? En realidad, solo Bitcoin, memecoins y algunas altcoins están teniendo un buen desempeño durante este ciclo.
Nivel más bajo de actividad desde 2010
Según los datos de IntoTheBlock, vemos que estas tendencias también se reflejan en la cadena de bloques de Bitcoin. El número semanal de billeteras activas ha caído al 1,22%. Son porcentajes que no veíamos desde noviembre de 2010.
Además, el número de billeteras activas ha alcanzado un mínimo de varios años. En la semana del 27 de mayo, llegamos a 614,770 unidades. Es el total más bajo desde diciembre de 2018.
La baja actividad en la cadena de bloques es representativa del estado del mercado. Bitcoin claramente está en una fase de consolidación. Los inversores están tratando de evaluar cuál debería ser el siguiente movimiento más lógico para Bitcoin.
Además, las fluctuaciones en el precio de Bitcoin en los últimos días podrían atribuirse a eventos preocupantes, como los planes de Mt. Gox de distribuir miles de millones de dólares en Bitcoin a sus acreedores en julio y las ventas de miles de Bitcoin por parte del gobierno estadounidense y alemán.
¿Podrá Bitcoin recuperar pronto el impulso positivo o seguiremos meses operando en este rango?