JPMorgan predice una enorme volatilidad para el precio de Bitcoin
Desde que Donald Trump ganó las elecciones en Estados Unidos, Bitcoin y el resto del mercado de criptomonedas lo están haciendo fenomenal. Según los analistas de JPMorgan, debemos prepararnos para una gran volatilidad, tanto al alza como a la baja.
El regreso de la fiebre de Bitcoin
La semana pasada, el precio de Bitcoin superó los 93.000 dólares por primera vez en la historia, y también las entradas para los ETFs de Bitcoin en Estados Unidos fueron gigantescas.
Como resultado, el indicador de sentimiento entre los particulares de JPMorgan alcanza una puntuación de 4, la más alta jamás registrada.
«Dentro del espacio de ETF, la demanda de los ETF de Bitcoin es especialmente fuerte. La gran demanda de Bitcoin también se reflejaba en el precio de las acciones de Coinbase. De hecho, la puntuación de sentimiento para la familia Bitcoin (todos los activos relacionados con Bitcoin) alcanzó un récord,» dijo el equipo de investigación de JPMorgan.
La calidad del gráfico anterior no es fantástica, pero muestra lo enorme que es la fiebre actual alrededor de Bitcoin. En este momento, según ellos, el sentimiento ya es mucho mejor que durante los máximos históricos de marzo de 2024.
Todo el mundo es alcista
El sentimiento es claro: todo el mundo está optimista actualmente sobre Bitcoin.
Aunque es peligroso ir en contra de la tendencia, en este momento parece que estamos esperando una corrección. Bitcoin está encontrando mucha resistencia alrededor de los 90.000 dólares y parece tener dificultades para superarla.
Eso no es necesariamente malo. Un período de consolidación de precios, o incluso una corrección, puede enfriar un poco el mercado, creando espacio para nuevas subidas.
Es bastante normal que Bitcoin experimente correcciones del 10% al 20% durante mercados alcistas, para luego subir al siguiente nivel. Por lo tanto, eso no necesariamente significa que el mercado alcista de Bitcoin haya terminado de inmediato.
En este momento, el sentimiento parece ser demasiado positivo, y al menos hasta enero tendremos el argumento de que Donald Trump va a crear una Reserva Estratégica de Bitcoin en Estados Unidos.