JPMorgan: Mineros de Bitcoin en graves problemas debido al mal desempeño del mercado
Las acciones de empresas mineras de Bitcoin lo están pasando mal, mientras que el precio de la moneda digital está bajo presión. El año 2025 no ha comenzado como la mayoría de los inversores esperaban y deseaban, con Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

El decepcionante comienzo de Donald Trump
El año pasado, Donald Trump prometió tener una Reserva Estratégica de Bitcoin, y en secreto, en los primeros días de su segundo mandato, el mercado ya esperaba algo más. Durante mucho tiempo no se supo nada sobre esa reserva de Bitcoin, hasta que el pasado domingo compartió de repente la idea de una Reserva Estratégica de Criptomonedas.
Según esa idea, Estados Unidos no solo crearía una reserva con Bitcoin, sino que también incluiría varias altcoins en el cofre de criptomonedas.
Aunque esto es una buena noticia para los inversores en esas monedas, se puede cuestionar la seriedad de la reserva. Después de todo, ¿qué podría hacer Estados Unidos con monedas como Cardano, Solana, XRP y Ethereum en una reserva?
Estos son activos financieros que aún tienen que demostrar su valía, y ni siquiera está claro si alguna vez producirán una aplicación interesante para las masas. En otras palabras, no son activos en los que se pueda basar una reserva.
Por lo tanto, la posibilidad de que esta reserva de Bitcoin sea realmente espectacular ha disminuido. Además, Donald Trump aún no se enfoca en el mercado financiero, sino que intenta bajar las tasas de interés de los bonos del Tesoro a 10 años, lo que afecta la economía y el mercado financiero.
En resumen, especialmente debido a las decisiones de política de Donald Trump, el año no ha comenzado de manera fantástica para Bitcoin y el resto del mercado financiero.
Los mineros de Bitcoin nuevamente bajo presión
Como resultado, muchos mineros de Bitcoin cotizados en bolsa están en una posición difícil. Dependen directamente del precio de Bitcoin, que actualmente no cumple con las expectativas, mientras que es probable que las empresas mineras hayan invertido considerablemente para sacar el máximo provecho de este período.
Esta época, sin embargo, ha sido decepcionante, y los modelos de negocios están bajo presión. En febrero, los mineros de Bitcoin perdieron colectivamente un 22% de su valor de mercado según una investigación de JPMorgan.

Aunque los informes trimestrales de muchas empresas mineras fueron buenos, las acciones aún cayeron. En ese sentido, actualmente no parece haber ninguna euforia alrededor de los mineros de Bitcoin. En 2021 fue diferente, ya que en ese momento algunas de esas empresas operaban casi como altcoins populares.