Joe Biden veta la legislación criptográfica, ¿perjudicial para los inversores?

El presidente Joe Biden ha vetado un proyecto de ley que cambiaría el enfoque actual de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de EE. UU. con respecto a los bancos y las criptomonedas.

Banner Default 5 (Laatste nieuws)

El presidente Biden apoya SAB 121

Esta propuesta de ley buscaba revertir SAB 121, una nueva directriz. Según esta directriz, los bancos deben colocar los activos criptográficos de los clientes como deudas en su balance. Los bancos consideran que esto es costoso y complicado, mientras que los reguladores afirman que es necesario para proteger a los inversores, especialmente después del colapso de grandes empresas criptográficas como FTX.

En una declaración, Biden dijo: ‘SAB 121 refleja los bien considerados conocimientos técnicos de los expertos de la SEC sobre cómo las empresas que gestionan activos criptográficos deben llevar esto en su contabilidad. Esta resolución respaldada por los republicanos limitaría injustamente la capacidad de la SEC para establecer normas y abordar problemas futuros.’

Biden también enfatizó que su gobierno no apoyará medidas que pongan en peligro el bienestar de los consumidores e inversores.

Republicanos y algunos demócratas apoyan la eliminación de la legislación

La propuesta para eliminar SAB 121 fue respaldada principalmente por los republicanos, pero también recibió apoyo de algunos demócratas en la Cámara de Representantes y algunos demócratas en el Senado, incluido el líder Chuck Schumer.

El presidente Biden ya había indicado previamente que vetaría la propuesta.

Los opositores de SAB 121 incluyen la Asociación de Banqueros Estadounidenses y otros grupos de presión del sector financiero, así como la organización de interés de la industria de criptomonedas Stand With Crypto.

‘La exclusión de las organizaciones bancarias reguladas para ofrecer efectivamente servicios a gran escala para la protección de activos digitales perjudica a los inversores, clientes y, en última instancia, al sistema financiero,’ escribió la ABA en una carta del 31 de mayo a Biden, justo antes de que emitiera su veto.

Ellos afirman que SAB 121 impide a los bancos ofrecer criptomonedas a gran escala, ya que la directriz trata los activos como si fueran propiedad del banco mismo y no solo en custodia.

La Casa Blanca dijo estar abierta a futuras negociaciones sobre regulaciones para las criptomonedas.

Biden dijo: ‘Mi gobierno está dispuesto a colaborar con el Congreso en la elaboración de un marco regulatorio integral y equilibrado para activos digitales. Esto debería basarse en regulaciones existentes, promover el desarrollo de activos digitales e innovaciones en pagos, y fortalecer la posición líder de los Estados Unidos en el sistema financiero global.’

Compartir:

Jerrymie Marcus proviene del periodismo y cree que las criptomonedas pueden mejorar el mundo. Lo experimentó hace años cuando envió valor a su familia en Indonesia en solo un minuto.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.