Japón no quiere que las criptomonedas sean enviadas al extranjero en caso de quiebra

Japón quiere endurecer las reglas para las criptoexchanges para evitar que las criptomonedas desaparezcan al extranjero en caso de quiebra.

Por lo tanto, la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) está trabajando en una nueva legislación que garantice que los activos de los inversores japoneses permanezcan en el país en caso de que una casa de cambio de criptomonedas colapse.

Banner Default 5 (Últimas noticias)

Las criptomonedas deben permanecer en Japón

Según el periódico japonés Nikkei, la FSA planea agregar una nueva ‘hodilng order’ a la actual Ley de Servicios de Pago. Esta regulación haría más difícil para las casas de cambio mover activos nacionales al extranjero en caso de problemas.

La FSA dice que la protección de los inversores es su prioridad, especialmente después de varios casos recientes de transacciones ilegales de criptomonedas. Con esta nueva medida, el regulador busca evitar que los inversores japoneses que poseen criptomonedas a través de casas de cambio extranjeras pierdan todos sus activos en caso de quiebra.

Protección de los poseedores nacionales de criptomonedas

Actualmente, solo las empresas registradas como instituciones financieras pueden recibir una holding order. Esto se aplica a empresas cubiertas por la Ley de Instrumentos Financieros y Bolsa, como las 29 casas de cambio registradas en Japón. Estas casas de cambio ya tienen restricciones y no pueden transferir criptomonedas al extranjero fácilmente.

Sin embargo, el incidente con FTX generó preocupaciones.

En ese momento, FTX estaba registrada como institución financiera en Japón, lo que permitió aplicar una holding order para proteger el dinero de los clientes japoneses. Sin embargo, los cambios propuestos buscan brindar una mayor protección, incluso para los clientes que operan a través de casas de cambio extranjeras.

Reglas más estrictas y reducción de impuestos

Japón lleva tiempo revisando las reglas de criptomonedas, y esta nueva legislación es un paso en ese proceso. La FSA está evaluando si las reglas actuales ofrecen suficiente protección, dada la rápida evolución del mundo de las criptomonedas. Esto podría resultar en leyes más estrictas, pero también en posibles reducciones de impuestos para los inversores en cripto y posiblemente la introducción de cripto-ETF.

Yuya Hasegawa, analista de mercado en Bit Bank Inc., espera que las regulaciones más estrictas tengan un gran impacto en el mercado de criptomonedas japonés. Además de las medidas de la FSA, el gobierno japonés ha tomado otras acciones para fomentar las inversiones en criptomonedas.

Ahora, los fondos de inversión locales pueden invertir en proyectos de cripto, como parte de un amplio paquete de cambios legales para fomentar las inversiones en el sector web3.

Compartir:

Jerrymie Marcus proviene del periodismo y cree que las criptomonedas pueden mejorar el mundo. Lo experimentó hace años cuando envió valor a su familia en Indonesia en solo un minuto.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.