Japón deja la tasa de interés sin cambios en medio de la lucha contra la inflación, ¿bueno o malo para las criptomonedas?

El Banco de Japón (BoJ) anunció esta mañana que mantendría la tasa de interés en 0,25%. Esta decisión se tomó poco después de que se informara que la inflación en agosto aumentó un 2,8% respecto al año anterior, según cifras del gobierno japonés.

Banner Default 4 (Last van FOMO?)

Se espera una reacción positiva en el mercado

El mercado ya esperaba esta decisión, especialmente porque existe la preocupación de que los precios en aumento puedan afectar el poder adquisitivo de los consumidores. La BoJ quiere ser cautelosa con nuevas subidas de tasas, ya que esto podría frenar la economía. Están buscando una inflación impulsada por una mayor demanda en el mercado, y aumentos excesivos en las tasas podrían perturbar ese proceso.

En julio, la BoJ aumentó la tasa al 0,25%, lo que generó más volatilidad en los mercados de acciones y criptomonedas. El banco ahora quiere evaluar primero el efecto de ese aumento anterior antes de considerar nuevos pasos. Cambios demasiado rápidos pueden causar más inestabilidad en el mercado.

A diferencia de los estadounidenses

La decisión de la BoJ se produce en un momento en el que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) está cambiando su política de tasas de interés. El miércoles pasado, la Fed redujo las tasas en 50 puntos básicos, siendo esta la primera reducción desde el comienzo de la pandemia de COVID-19.

> (Continúa el contenido original…)

Compartir:

Jerrymie Marcus proviene del periodismo y cree que las criptomonedas pueden mejorar el mundo. Lo experimentó hace años cuando envió valor a su familia en Indonesia en solo un minuto.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.