Inversores estadounidenses tienen una postura negativa sobre el bitcoin
Bitcoin está tratando de mantenerse actualmente en el nivel de 62.000 dólares, pero la presión a la baja de los osos parece ser demasiado para los toros. Simplemente no logra superar con convicción el máximo de mitad de ciclo de 2021, el precio de Bitcoin de 64.000 dólares.
Mientras tanto, los analistas de CryptoQuant afirman que incluso los inversores estadounidenses no están tan interesados en Bitcoin en este momento.
Interés limitado en Bitcoin desde Estados Unidos
Normalmente, Estados Unidos es la fuerza impulsora detrás del precio de Bitcoin, pero actualmente, según CryptoQuant, ese no es el caso.
Podemos estimar la demanda de los estadounidenses por Bitcoin a través de la llamada Prima de Coinbase. Esto sucede cuando el precio de Bitcoin en Coinbase es más alto que el precio que los inversores deben pagar en Binance.
Dado que la mayoría de los bitcoiners estadounidenses tienen cuentas digitales en Coinbase, el hecho de que el precio sea más alto en la plataforma del CEO Brian Armstrong a menudo significa que los estadounidenses están impulsando el precio; o al menos tienen un impacto positivo en Bitcoin.
Actualmente no hay una prima positiva, sino que el precio en Coinbase incluso es más bajo que en Binance. “Este es claramente una señal de que Estados Unidos no está interesado en las actuales subidas de Bitcoin”, según CryptoQuant.
“La Prima de Coinbase se ha vuelto negativa, mientras que el precio seguía subiendo”, escribió BQYoTube en CryptoQuant.
¿Malas noticias para Bitcoin?
Por supuesto, Bitcoin no depende por completo de Estados Unidos, pero eso no significa que no sea una mala noticia si los estadounidenses no están participando por el momento. Para reanudar el camino hacia arriba, una Prima de Coinbase positiva podría ser un ingrediente importante.
Los próximos días podrían volverse volátiles para Bitcoin. Hoy en día, están programadas las actas de la última reunión sobre tipos de interés del banco central estadounidense. En ellas podremos leer exactamente qué opinaban dentro del banco central sobre la decisión de reducir la tasa de interés un 0,50% el 18 de septiembre.
Además, se esperan importantes informes de inflación, y en los próximos días, grandes jugadores financieros como BlackRock, JPMorgan, Wells Fargo y otros gigantes presentarán sus informes trimestrales.
En ese sentido, se avecinan suficientes acontecimientos que podrían inclinar un poco la balanza a favor de Bitcoin.