Inversor de Ethereum convierte $40 millones de $87.000
En febrero de 2016, Ethereum cotizaba a unos 5 dólares por moneda. En ese momento, un inversor vio futuro en el proyecto de Vitalik Buterin y decidió comprar 16,636 ethers. Exactamente esos tokens ahora valen casi 40 millones de dólares.
Ahora esos ethers están en venta
Ahora han pasado ocho años y el comerciante en cuestión ha comenzado lentamente a vender sus ethers. Lo cual es comprensible, ya que con parte de ese capital puede cambiar drásticamente su vida.
Por ejemplo, el 16 de septiembre, el comerciante en cuestión vendió 350 ethers por 2,340 dólares por token. Con esto, ya obtuvo $819,000 y logró una ganancia enorme en la inversión inicial de $87,000. Después de esa venta, todavía hay aproximadamente 38 millones de dólares en Ethereum en la billetera del ‘whale’ en cuestión.
Casi resulta increíble pensar que una inversión de $87,000 hace unos ocho años, ahora tenga un valor de casi 40 millones de dólares. Es probable que no veamos este tipo de rendimientos nuevamente en esta industria.
En 2016, Ethereum seguía siendo un proyecto muy pequeño con relativamente poco interés. Sin embargo, ha evolucionado rápidamente desde entonces. Aunque, por supuesto, todavía tiene mucho que demostrar.
Años importantes para Ethereum
La paciencia de los inversores (y usuarios) se está agotando lentamente. De las grandes promesas de 2015 (el año del lanzamiento), todavía se ha cumplido poco.
Los contratos inteligentes aún no han traído la revolución que se predijo para Ethereum en 2016/2017. Ahora vemos cómo cada vez más grandes instituciones (como BlackRock) lanzan fondos descentralizados en Ethereum, pero la cadena de bloques se utiliza principalmente para aplicaciones que representan poco valor fundamental.
Por el momento, se trata principalmente de aspectos como NFTs, el intercambio descentralizado de altcoins y la concesión y recepción de préstamos descentralizados. A largo plazo, aún queda por ver si esto aporta algún valor real.
Sin duda, la tecnología es interesante, pero en los próximos años Ethereum debe presentar pruebas sólidas de la valor que puede generar. ¿No lo logra? Entonces podría convertirse en un problema real para el proyecto de Vitalik Buterin.