Indicadores en verde: ¿puede Ethereum igualar las subidas de Bitcoin?
El precio de Ethereum ha comenzado fuertemente la nueva semana. En las últimas 24 horas, Ethereum ha subido un 4,54% y alcanza un precio de 3,372 dólares. Según los analistas de NewsBTC, es posible que el segundo en el mercado comience a cerrar la brecha en el próximo período.
¿Ethereum llegará a los 3,500 dólares?
Si creemos en los analistas de NewsBTC, Ethereum podría alcanzar los 3.500 dólares.
“El precio de Ethereum se consolidó alrededor de la zona de soporte de 3,080 dólares, con un mínimo de 3,087 dólares. Luego, el precio comenzó a subir por encima de la resistencia de 3,220 dólares”, dijo Aayush Jindal.
En el momento de escribir esto, Ethereum se encuentra aproximadamente 150 dólares por encima y parece estar en camino hacia los 3.500 dólares. Así, la ruptura que ocurrió hace algún tiempo continúa.
Aayush Jindal identifica la primera gran resistencia en la zona roja del gráfico anterior. Si Ethereum logra superarla, podrían ocurrir cosas interesantes. Mucho dependerá del éxito continuo de los ETF de Ethereum en los Estados Unidos.
¿Qué hay de las correcciones para Ethereum?
“Si Ethereum no logra superar la resistencia de 3,400 dólares, podría comenzar una corrección. El primer soporte en la parte inferior se encuentra en 3,280 dólares. El siguiente gran soporte se sitúa en la zona de 3,250 dólares”, así habla Aayush Jindal sobre el panorama técnico a corto plazo para Ethereum.
Gran parte dependerá de la evolución del precio de Bitcoin esta semana y, por supuesto, de las entradas de los ETF de Ethereum. Existe actualmente mucho optimismo. Pero desde un punto de vista fundamental, este optimismo se centra principalmente en Bitcoin.
De hecho, el último fin de semana, Donald Trump anunció una Reserva Estratégica de Bitcoin y no de Ethereum. Es muy poco probable que también se cree una Reserva de Ethereum.
En ese sentido, es lógico que Bitcoin sea actualmente el más grande y probablemente lo siga siendo para siempre. Ethereum aún debe demostrar mucho en ese aspecto. La “aplicación revolucionaria” para Ethereum aún debe crearse y una inversión en la moneda es una apuesta a que esa aplicación se materialice.