Incluso ahora que el precio del Bitcoin alcanzó los 100,000 dólares, los inversores solo quieren comprar más

El mercado de Bitcoin está lleno de emociones. Pero si solo miramos los números, solo hay dos emociones: miedo y avaricia. En este momento, el conocido ‘Índice de Miedo y Avaricia’ está en 75: lo que significa que los inversores están bastante ávidos.

Banner Bitcoin 1

¿Qué es el Índice de Miedo y Avaricia?

El Índice de Miedo y Avaricia mide el sentimiento en el mercado cripto. Una puntuación baja significa miedo: la gente vende sus Bitcoins por pánico. Una puntuación alta significa avaricia: los inversores compran masivamente, impulsados por el optimismo. Con una puntuación actual de 75, nos encontramos en la zona de ‘avaricia’. Y eso puede ir en dos direcciones.

Según el analista de cripto Ali Martinez, especialmente los hodlers a largo plazo de Bitcoin están ahora en la fase avariciosa. Este grupo de inversores ha experimentado múltiples ciclos del mercado y ven a Bitcoin como una valiosa inversión a largo plazo. A medida que el precio sube, compran cada vez más BTC, sin preocuparse mucho por los riesgos.

Y esto tiene un efecto. La cantidad de billeteras con 100 a 1,000 BTC ha alcanzado un máximo histórico: 15,777 unidades. Además, vemos que las grandes transacciones (por encima de $100,000) están aumentando significativamente. Esto sugiere que grandes actores están activos y podrían provocar más aumentos de precios.

Pero… demasiado optimismo puede ser peligroso

A corto plazo, esta avaricia parece ser una buena noticia para el precio de Bitcoin, pero a largo plazo puede causar problemas. Si el mercado se vuelve demasiado optimista, Bitcoin puede volverse sobrecomprado.

Esto significa que el precio se adelanta demasiado al valor real, lo que podría provocar una corrección importante. En otras palabras, si la euforia disminuye, podría desencadenarse una oleada de ventas que ejerza una fuerte presión a la baja sobre el precio.

Un posible desencadenante para esta fase de avaricia es el optimismo en torno a Donald Trump y su postura pro-cripto. Existe especulación de que su política será favorable para Bitcoin, pero si esto no se materializa, el mercado podría cambiar repentinamente.

Compartir:

Jerrymie Marcus proviene del periodismo y cree que las criptomonedas pueden mejorar el mundo. Lo experimentó hace años cuando envió valor a su familia en Indonesia en solo un minuto.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.