Hombre canadiense: los secuestradores querían maltratarme por mis Bitcoin
Un hombre canadiense dice que lo obligaron a mudarse de un Airbnb a otro, para mantenerse un paso por delante de sus secuestradores. Y esos secuestradores tenían la vista puesta en su Bitcoin. Según el hombre canadiense, que lógicamente quiere mantenerse en el anonimato, los secuestradores estaban dispuestos a usar violencia extrema.
Tenían el equipo para lastimarme
«Esos tipos tenían el equipo para lastimarme. Tenían una lona de 2 por 2 metros con un agujero en el medio y serpientes verdes alrededor, para cortar una extremidad y detener el sangrado. Es una violencia increíble,» dijo el hombre a La Presse.
Afortunadamente, el hombre pudo escapar a tiempo con sus hijos, pero en este momento no se siente lo suficientemente seguro como para regresar a casa.
El hombre ahora viaja de un Airbnb a otro para esconderse. Según el hombre, la policía también ha concluido que los secuestradores querían su Bitcoin. Pero bueno, eso no le sirve de mucho a ese hombre.
«Los secuestradores habrían visto publicaciones en una página de Facebook que modero desde hace años, y pensaron que tengo 2,5 millones de Bitcoin,» dijo el hombre a La Presse.
«Eso está lejos de ser cierto. Soy solo una persona normal. Y quizás tengo 10,000 dólares.»
181 casos desde diciembre de 2014
El pionero de Bitcoin Jameson Lopp ha estado registrando este tipo de casos desde diciembre de 2014. En total, pudo incluir 181 en su base de datos, incluidos algunos incidentes durante las vacaciones de 2024.
El día de Año Nuevo, la policía francesa logró rescatar a un hombre que estaba atado en el maletero de un automóvil en Le Mans, mientras sus secuestradores pedían rescate a su hijo, un influyente en criptomonedas que se suponía vivía en Dubái.
Y el 24 de diciembre, la esposa de otro influyente en criptomonedas fue secuestrada por tres hombres, lo que finalmente resultó en una persecución policial con un accidente automovilístico.