¿Hasta qué punto depende Nvidia de los ingresos provenientes del minado de criptomonedas? Actualización sobre el juicio.

La Corte Suprema de los Estados Unidos va a tratar un caso sobre los ingresos de Nvidia en la minería de criptomonedas. Este caso podría dificultar que los accionistas presenten demandas por fraude de valores.

Banner Default 5 (Últimas noticias)

Falta de detalles en la demanda

Nvidia quiere detener una demanda de inversionistas. Estos acusan a la empresa de engañar sobre la dependencia de los ingresos de la minería de criptomonedas antes de la caída del mercado en 2018. El lunes, el tribunal anunció que revisarán el argumento de Nvidia de que la demanda carece de detalles suficientes para proceder.

Si la Corte Suprema falla a favor de Nvidia, las empresas tendrán más oportunidades de desechar tempranamente demandas de accionistas, lo que ahorra costos de una defensa completa. El caso gira en torno a la protección que el Congreso otorga a las empresas en virtud de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995.

A principios de este mes, el tribunal expresó su interés en desechar un caso contra Meta Platforms. Este caso se centra en el escándalo de datos con la consultora política Cambridge Analytica.

Los ingresos fueron por minería de criptomonedas y no por videojuegos

En el caso contra Nvidia, los accionistas afirman que el CEO Jensen Huang ocultó que el crecimiento récord de ingresos en 2017 y 2018 se debió principalmente a la venta de GeForce GPU para minería, y no para videojuegos.

Los inversionistas dicen que la volatilidad del mercado de criptomonedas significaba que Nvidia estaba asumiendo más riesgos de los que admitía. En noviembre de 2018, Nvidia anunció que no había cumplido con las expectativas de ingresos, lo que provocó una caída del precio de las acciones en más del 28% en dos días.

Los accionistas le dijeron a la Corte Suprema que los analistas consideraban engañosas las garantías anteriores de Nvidia. La empresa afirmaba que la demanda relacionada con la minería representaba solo una pequeña parte de sus ingresos.

En 2020, Nvidia pagó una multa de 5,5 millones de dólares para resolver acusaciones similares de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC).

Justo antes y durante la pandemia, era difícil para los jugadores comprar tarjetas gráficas asequibles. La mayoría de los productos de Nvidia probablemente se destinaron a empresas mineras en ese momento.

Compartir:

Jerrymie Marcus proviene del periodismo y cree que las criptomonedas pueden mejorar el mundo. Lo experimentó hace años cuando envió valor a su familia en Indonesia en solo un minuto.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.