Hackers han tomado la cuenta de Twitter de 50 Cent y están promocionando la estafa de Solana coin GUNIT.
Los hackers tomaron el control de la cuenta de Twitter del rapero Curtis Jackson, conocido como 50 Cent, para promocionar una moneda fraudulenta de Solana llamada GUNIT. Esta estafa conocida como “pump-and-dump” resultó en una pérdida de 300 millones de dólares antes de que la gente se diera cuenta de que se trataba de un fraude.
50 Cent anunció a través de su Instagram que su cuenta fue hackeada.
Bien pensado
En las últimas semanas, muchas celebridades lanzaron sus propias monedas meme, aparentemente 50 Cent estaba promocionando su moneda Solana a través de las redes sociales. El viernes por la tarde, su cuenta de Twitter quedó inundada de mensajes sobre la nueva moneda Solana. Los inversores perdieron millones de dólares en criptomonedas en cuestión de minutos antes de que se descubriera la verdad: los estafadores habían hackeado su cuenta para una estafa de “pump-and-dump”.
La cuenta de Twitter de 50 Cent publicó varios tweets el viernes promocionando el token GUNIT. El token GUNIT es una nueva moneda Solana lanzada a través de Pump.fun. Los mensajes eran detallados y hacían referencia a la marca de coñac del rapero. Los atacantes también jugaron con historias de celebridades recientes, como la promoción de DADDY Coin por Andrew Tate.
Promoción y desplome
El dinero fluyó rápidamente hacia la caja de GUNIT. El token GUNIT tuvo un volumen de negociación de 18,6 millones de dólares, la mayoría de los cuales llegaron en un plazo de 40 minutos. El valor del token aumentó un 8.000% por unos minutos antes de caer nuevamente. La liquidez de GUNIT disminuyó rápidamente en poco tiempo, lo que generó desconfianza.
Las inversiones apresuradas comenzaron a parecer lógicas rápidamente. Muchas monedas meme lanzadas a través de Pump.fun aumentaron enormemente en valor con solo una recomendación de una celebridad. La semana pasada, la moneda DADDY Coin promocionada por Andrew Tate pasó de valer nada a tener una capitalización de mercado de 340 millones de dólares. El token MOTHER de Iggy Azalea también alcanzó una enorme capitalización de mercado casi tan rápido.
50 Cent reacciona al hackeo
Los mensajes parecían convincentes para algunos comerciantes. 50 Cent se dio cuenta del hackeo de su cuenta de Twitter y lo anunció a través de su cuenta de Instagram. También confirmó que su sitio web había sido hackeado.
‘Mi cuenta de Twitter ha sido hackeada, no tengo ninguna asociación con esta criptomoneda. Twitter actuó rápidamente para asegurar mi cuenta de nuevo. La persona que hizo esto se llevó 300 millones de dólares en 30 minutos.’
El rapero etiquetó su marca de coñac en su publicación de Instagram, al igual que lo hicieron los hackers en los mensajes de GUNIT. Esto muestra cuán precisos fueron los estafadores. X (antes Twitter) bloqueó su cuenta para evitar que los hackers tomaran más medidas. Los mensajes de los hackers actualmente no son accesibles en Twitter.
Poco después de la revelación de 50 Cent, el plan de los atacantes comenzó a desmoronarse. Todavía seguían entrando nuevas compras porque algunos inversionistas aún no se daban cuenta de que era una estafa. La capitalización de mercado actual de la moneda es de aproximadamente 150,000 dólares.