¿Hacia dónde van Bitcoin y Ethereum? Analista revela cifras clave
Bitcoin y Ethereum parecen tener interés nuevamente hoy. El precio de Bitcoin actualmente se sitúa en 60,860 dólares, lo que representa un aumento del 1.98%, mientras que el precio de Ethereum se encuentra en 2,632 dólares, con un aumento del 1.28%.
¿De dónde vienen estos aumentos y en qué debemos fijarnos en los próximos días?
¿Por qué el mercado de criptomonedas está en verde?
Ayer fue el turno de la Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos, de publicar las actas de la última reunión sobre tipos de interés.
Allí pudimos leer que algunos miembros del banco central americano consideraron oportuno bajar los tipos de interés ya el 31 de julio. Estaban claramente preocupados por la situación del mercado laboral en Estados Unidos, que parece debilitarse.
En general, las actas fueron positivas para Bitcoin, ya que las reducciones de tipos más rápidas suelen ser una buena señal para la moneda digital. Además, ayer surgió el rumor de que Robert F. Kennedy Jr. se retirará de la carrera presidencial en Estados Unidos.
No solo eso. Al parecer, también mostrará su apoyo a la campaña de Donald Trump, lo que aumenta las posibilidades de que éste gane, lo cual también sería bueno para Bitcoin. En ese sentido, las razones de los números verdes de hoy parecen claras.
Gran movimiento de precios en camino
La leyenda del trading Peter Brandt anticipa un gran movimiento para Bitcoin a corto plazo, aunque no especifica si será al alza o a la baja.
En el gráfico anterior de Bitcoin se observa un patrón de megáfono. Si Bitcoin logra romperlo por arriba, es probable que tengamos unos meses finales del 2024 muy buenos.
¿Si sucede por abajo? Entonces, lamentablemente, es posible que tengamos un final de año muy oscuro. Respecto a Ethereum, Peter Brandt se mantiene a la defensiva hasta que haya un cierre por encima de los 3,050 dólares en el gráfico semanal.
Eso podría tardar un tiempo, ya que en el momento de la redacción, el precio de Ethereum rondaba los 2,600 dólares.