¿Hacerse rico rápidamente con Bitcoin? Olvídate de eso, esta es una inversión a largo plazo.
En los últimos días ha habido tristeza en los mercados de criptomonedas. Bitcoin vuelve a estar en números rojos y las altcoins están sangrando aún más. ¿Pero hemos olvidado de dónde venimos? ¿En qué contexto debemos ver todo esto?
¡Cuando tengas dudas, haz zoom out!
En este momento, el precio de Bitcoin está alrededor de 62.000 euros, lo que es un 15,5% más bajo que su valor más alto registrado. En las últimas 24 horas, Bitcoin ha caído un 1,5% y en los últimos siete días, incluso un 3,7%.
Pero cuanto más te alejas, mejor se ve la situación de Bitcoin. Si observamos los datos mensuales, veremos un aumento del 1,6%. En los últimos seis meses, Bitcoin ha aumentado un 64%. ¡Y en términos anuales, el aumento es impresionante, un 161%!
Y para aquellos que invirtieron hace cinco años, ven un crecimiento increíble del 625%. ¡Ninguna otra inversión puede superar eso!
Los gráficos normales no son suficientes para Bitcoin
En el gráfico a continuación, puedes ver la historia de precios de Bitcoin desde el principio. Dado que el valor ha aumentado tanto a largo plazo, el gráfico se muestra en una escala logarítmica. Esto significa que la escala no es lineal, sino exponencial. Los traders utilizan esta visualización porque ofrece una mejor comprensión de los cambios porcentuales a lo largo de largos períodos.
El gráfico muestra que Bitcoin se encuentra en su cuarto ciclo. Al igual que con ciclos anteriores, este ciclo también tiene fases verdes (ascendentes) y rojas (descendentes). Aunque el valor máximo de este ciclo se alcanzó temprano, parece que el ciclo aún no ha terminado, basándonos en comparaciones con ciclos anteriores.
¿Tienes un momento?
En ciclos anteriores, el valor máximo se alcanzaba después de los llamados halvings, señalados con líneas punteadas verticales en el gráfico. Sin embargo, esta vez, la aprobación de los Bitcoin ETF ha impulsado el precio a un nuevo máximo histórico antes en el ciclo.
Por lo tanto, la evolución del precio de Bitcoin sigue siendo fascinante, especialmente al observar a largo plazo. ¿Tienes tiempo? Puede ser útil no solo mirar las fluctuaciones a corto plazo, sino también observar las tendencias a largo plazo que se desarrollan a lo largo de varios años.