Gran mayoría de los poseedores de Bitcoin tienen ganancias no realizadas por un valor de $1,2 billones

Cada vez menos inversores están dispuestos a vender sus Bitcoins a estos precios, según los analistas de Glassnode. «Después de la recuperación a 107.000 dólares, una supermayoría de inversores en Bitcoin tiene ganancias no realizadas», afirma Glassnode en un nuevo informe.

Ganancias no realizadas de $1,2 billones

Una ganancia «no realizada» simplemente significa que todavía no se ha vendido. Por ejemplo, si compras 10 Bitcoins por 100 euros y mañana valen 200 euros, tienes una ganancia no realizada de 100 euros.

Según Glassnode, ese monto asciende actualmente a 1,2 billones de dólares. Sin embargo, es difícil medirlo exactamente, ya que Glassnode solo tiene acceso a los datos de la cadena de bloques.

Por supuesto, también hay muchas personas que guardan sus Bitcoins en exchanges. Para esas monedas, es más difícil entender en qué momento se compraron.

Lo único que Glassnode puede hacer es hacer estimaciones basadas en las proporciones en la cadena de bloques. Sin embargo, esto puede dar una imagen distorsionada, ya que es posible que se trate de un tipo de inversor diferente al de las personas que guardan sus Bitcoins en plataformas de intercambio.

Con las actuales ganancias no realizadas de 1,2 billones de dólares, el inversor promedio de Bitcoin ahora tiene una ganancia en papel del 125%. A pesar de ello, según Glassnode, todavía hay pocas personas que estén presionando el botón de venta.

Los nuevos inversores venden cada vez menos Bitcoin

En mayo, Glassnode notó un aumento en la presión de venta entre los llamados Titulares a Corto Plazo. Estos son inversores que poseen sus Bitcoins durante menos de 155 días (aproximadamente 6 meses).

Los nuevos inversores venden menos Bitcoin. Fuente: Glassnode

Actualmente, la presión de venta de este grupo está disminuyendo, lo que teóricamente haría prever que el precio podría subir. Hoy ya estamos viendo que esto sucede tímidamente. Los toros luchan actualmente con el precio del Bitcoin de 107.000 dólares.

«Esto sugiere una vez más que el rango de precios actual no resulta atractivo para que los inversores sigan vendiendo, lo que implica que es muy probable que el mercado deba subir (o bajar) para poner más Bitcoins en circulación,» dice Glassnode.

Con el precio actual, el Bitcoin se sitúa algo más del 5% por debajo de su máximo histórico de 111.970 dólares. Ese récord se alcanzó el 22 de mayo.

Compartir:

Thom tiene formación en derecho, pero después de sus estudios jurídicos ha centrado completamente su atención en Bitcoin. Ahora pasa sus días principalmente leyendo y escribiendo sobre Bitcoin. Thom no guarda sus bitcoins en casa, sino en varias cajas fuertes seguras.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.