Franklin Templeton está considerando un nuevo fondo de criptomonedas para Solana, Ripple y Shiba Inu.
Franklin Templeton, uno de los mayores administradores de activos de Wall Street con activos bajo gestión de hasta $1.64 billones, está explorando la posibilidad de lanzar un nuevo fondo privado que invertiría en activos digitales alternativos, conocidos como altcoins. El fondo se dirigiría a inversores institucionales y se centraría específicamente en tokens como Solana, XRP, Shiba Inu, Cardano y otros.

Comodidad con altcoins
Al aventurarse más allá de los dos principales activos criptográficos, Bitcoin y Ethereum, el administrador de activos muestra que se siente cómodo con la clase de tokens que la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) ha considerado durante mucho tiempo como valores no registrados. Aunque el informe no especifica qué altcoins se incluirán exactamente en el nuevo fondo criptográfico, Franklin Templeton ha elogiado públicamente el crecimiento de la red Solana en 2024, alabando la visión de Anatoly Yakovenko sobre «una única máquina de estados atómicos como un uso potente de blockchains descentralizadas».
Recompensas por staking y expansión global
El anuncio de Franklin llega después de la impactante aprobación por parte de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos de importantes solicitudes regulatorias relacionadas con las solicitudes de ETF Ether spot a finales de mayo. Aunque las recompensas por staking no estaban incluidas en los fondos propuestos de Ether cuando la SEC dio su aprobación para la primera fase de las solicitudes el mes pasado, Franklin Templeton está considerando ofrecer recompensas por staking a los inversores con el nuevo fondo de altcoin.
Aunque el ETF BTC spot de Franklin Templeton no ha tenido tanto éxito como los instrumentos financieros ofrecidos por competidores como BlackRock y Fidelity, el informe muestra que la empresa está decidida a expandir sus operaciones criptográficas fuera de los Estados Unidos.