FMI: ahora El Salvador realmente debe dejar de comprar Bitcoin
El Fondo Monetario Internacional (FMI) no estaba contento desde el principio de 2021 con la estrategia de Bitcoin de El Salvador. Ahora el FMI afirma haber llegado a un acuerdo con El Salvador, pagándole al país 120 millones de dólares con la condición de que no compre más Bitcoin.

No más compra de Bitcoin
Anteriormente, el presidente Nayib Bukele de El Salvador afirmó con valentía que nunca se doblegarían ante el FMI. Sin embargo, hace algunos meses, también surgió la noticia de que El Salvador tendría que dejar de comprar Bitcoin.
En ese momento, el presidente respondió comprando aún más Bitcoin. Ahora parece ser más serio.
«En lo que respecta a Bitcoin, continuaremos esforzándonos para asegurar que la cantidad total de Bitcoins en posesión del gobierno permanezca sin cambios», dijo el proveedor global de crédito.
La respuesta de El Salvador no se hizo esperar. Hoy, la Oficina de Bitcoin del país anunció que El Salvador ha comprado aún más Bitcoin.
¿Por qué el FMI quiere que El Salvador se detenga?
Sin embargo, cabe preguntarse por qué el FMI quiere que El Salvador deje de comprar Bitcoin. En este momento, la moneda digital está ganando impulso en todo el mundo, y el país del presidente Bukele está viendo considerables ganancias virtuales.
¿Por qué un país no puede decidir cómo distribuir sus reservas? El Salvador ha estado en la parte más baja de la escala económica mundial durante años, y ve en Bitcoin una oportunidad para escapar de esa posición.
No tienen mucho que perder y hasta ahora les ha ido bien a El Salvador.
Por otro lado, Bitcoin es un activo extremadamente volátil. En ese sentido, el FMI tiene razón en señalar que un país como El Salvador está asumiendo grandes riesgos al respecto.
De todos modos, por ahora El Salvador parece una vez más no hacer caso al FMI. Sin embargo, se trata de compras pequeñas, generalmente de 1 Bitcoin por día, por lo que es posible que el FMI cierre los ojos ante eso.