Fetch.AI, Ocean Protocol y SingularityNET están subiendo un 30%, ¿qué está pasando?
Si ordenas los precios en la aplicación BLOX por los mayores ganadores, Fetch.AI, Ocean Protocol y SingularityNET están en la parte superior. Los tres han aumentado entre el 25% y el 30% hoy.
¿Qué tienen en común estas criptomonedas? Se ocupan de la inteligencia artificial y están conectadas dentro de una alianza llamada Artificial Superintelligence Alliance.
Dentro de un mes, el 15 de julio, se espera que esta colaboración vaya aún más lejos. Estos tres proyectos de criptomonedas se fusionarán en una única super moneda de inteligencia artificial.
Aumento siguiendo a Nvidia
El aumento de hoy también se debe, por supuesto, al favorito tecnológico del momento: Nvidia.
Las acciones de Nvidia, valoradas actualmente en 3.34 billones de dólares, casi se han duplicado desde el comienzo del año y superan a las de gigantes tecnológicos como Microsoft y Apple.
Este aumento se atribuye a la dominancia de Nvidia en la entrega de los chips esenciales necesarios para la inteligencia artificial (IA). Y como demuestran las tres criptomonedas mencionadas anteriormente, los analistas a menudo llaman a la IA el ‘nuevo oro o petróleo del sector tecnológico’.
Potencial de FETCH.AI
FET (Fetch.AI) está experimentando una recuperación significativa y ha roto la tendencia bajista después de una corrección de precios sustancial. A pesar de estar más de un 58% por debajo de su máximo histórico de $3.45 en marzo, House of Chimera, un estudio de blockchain, destaca posibles casos prácticos para Fetch.AI.
Por ejemplo, los agentes autónomos de FET pueden optimizar la logística analizando y prediciendo rutas óptimas, lo que reduce costos y mejora los tiempos de entrega.
SingularityNET y Ocean siguen
De manera similar, el token AGIX de SingularityNet ha seguido un camino similar al de FET. La cotización alcanzó un pico de $1.46 en marzo, pero actualmente opera un 58% más bajo.
El uso subyacente del protocolo, centrado en la creación y monetización de servicios de IA a través del mercado de IA, muestra que también puede haber interés a largo plazo por parte de los inversores.
El token nativo de Ocean Protocol, OCEAN, sigue la misma tendencia que AGIX y FET. OCEAN se está negociando actualmente a $0.6094 y ha experimentado un aumento en el volumen de operaciones del 20% en las últimas 24 horas.
El modelo de código abierto del protocolo tiene como objetivo facilitar el intercambio y la generación de ingresos a partir de datos y servicios basados en datos.