FET, AGIX y OCEAN se unen: Esto es lo que debes saber sobre el token ASI.
En la semana del 10 al 16 de junio, Fetch.ai (FET), SingularityNET (AGIX) y Ocean Protocol (OCEAN) unirán sus fuerzas en un token único: la Alianza de Superinteligencia Artificial (ASI). Estos tres proyectos blockchain se han unido para crear este súper token, una alternativa descentralizada para proyectos de IA controlados por grandes empresas tecnológicas.
El origen de la Alianza ASI
El 13 de junio de 2024, se completará la fusión de SingularityNET (SNET), Fetch.ai y Ocean Protocol. Esto significa que el token $FET será renombrado como $ASI, y que el token $ASI funcionará dentro de la red de IA descentralizada combinada. Esta alianza representa la red de código abierto y descentralizada más grande centrada en la industria de la IA.
Ben Goertzel, CEO de la Alianza ASI y pionero en AGIX y fundador de SNET, declara que esta fusión marca el comienzo de una nueva era para la IA, donde se unen fuerzas para lograr un progreso sin precedentes.
El futuro de ASI
Con la finalización de la fusión, una infraestructura de IA descentralizada a escala se convierte en realidad. Esta colaboración sienta las bases para una infraestructura de IA abierta y escalable que utiliza blockchain para garantizar prácticas éticas y confiables en el desarrollo e implementación de IA.
“Este es solo el comienzo de un movimiento más amplio para unir fuerzas que trabajen hacia una AGI descentralizada y una superinteligencia beneficiosa. El token ASI sirve como un símbolo y una herramienta práctica para nuestra búsqueda compartida de aprovechar la IA avanzada, blockchain y gobernanza descentralizada para avanzar rápidamente y de manera efectiva hacia un futuro increíble para todos.”
Perspectiva futura
Con sus nuevas ventajas de escala, la Alianza realmente busca marcar la diferencia en la forma en que las grandes empresas tecnológicas controlan la narrativa y la dirección de la IA. Aunque queda un largo camino por recorrer, este primer paso sienta las bases para que otros con una misión similar se unan para marcar la diferencia juntos.