¿Existe un escenario peor para el precio del Bitcoin?
En los últimos días, la industria de las criptomonedas ha sentido el agudo dolor de una caída. Bitcoin incluso alcanzó brevemente el límite de 78.000€ y las altcoins cayeron aún más fuerte. Ahora que Bitcoin está un 19% por debajo de su máximo histórico, muchos traders se preguntan si el mercado alcista ha llegado a su fin. Veamos si podemos confirmar o refutar esto.

La influencia del mercado de valores
La caída de Bitcoin no ha sido del todo sorpresiva. Si eres un trader atento, habrás notado que este activo digital siguió los movimientos del NASDAQ 100. Y los inversores que están en Bitcoin, según Ecoinometrics, a menudo también tienen posiciones en estas acciones. Por lo tanto, no es sorprendente que una corrección en el mercado de valores también tenga repercusiones en el mercado de criptomonedas.
Pero en este momento hay más que solo una caída momentánea. El NASDAQ 100 históricamente muestra un ciclo de ‘mean reversion’. Esto significa que los períodos de fuertes rendimientos a menudo son seguidos por períodos de rendimientos más débiles, como una especie de equilibrio natural. Y resulta que Bitcoin tiende a tener un peor desempeño cuando el NASDAQ atraviesa una fase de mean reversion.

¿Hasta dónde puede llegar la corrección?
Entonces, la gran pregunta es: ¿hasta dónde puede llegar esta corrección? Las simulaciones de Ecoinometrics indican que hay un 23% de probabilidad de que Bitcoin caiga por debajo de los 83.000$ y solo un 3% de probabilidad de que caiga hasta los 75.000$ en las próximas semanas. A menos que el mercado se desplome por completo, parece poco probable que volvamos a ver los precios previos a la elección de Trump.

Los precios relativos siguen siendo consistentes
A pesar de la actual liquidación de Bitcoin, la fijación de precios relativos entre Bitcoin y otros activos digitales sigue siendo casi la misma. Y actualmente no hay otros activos que ofrezcan mejores oportunidades. En otras palabras, según Ecoinometrics, no hay razón para cambiar repentinamente a otros activos en busca de un mejor rendimiento.
Una oportunidad para inversores enfocados
Para los inversores que han estado observando Bitcoin de cerca durante mucho tiempo, esta corrección podría ser una oportunidad. Históricamente, las caídas de precios como esta a menudo representan buenos puntos de entrada. Sin embargo, es recomendable ser cauteloso y construir gradualmente una posición, por ejemplo, a través de una estrategia de Promedio de Costo en Dólares (DCA). De esta manera, se reduce el riesgo y se aprovecha al máximo de cualquier recuperación posible.