Ethereum y Cardano caen un 25%, Pepe incluso pierde un 40%
El verano llega lentamente a su fin, y con suerte, también lo hará la agonía del mercado de criptomonedas. De hecho, no fue un buen mes para el mundo de las criptos. Casi todas las criptomonedas han tenido que ceder significativamente.
Altcoin Pepe disminuye un 40%
Ethereum, una de las mayores criptomonedas después de Bitcoin, ha perdido un 25% de su valor en agosto. Mientras que a principios de agosto Ethereum valía alrededor de 3.141 euros, ahora ha caído a 2.356 euros. También Cardano, otra criptomoneda popular, siguió la misma tendencia. Cardano ahora se encuentra en 0,299 euros, también con una caída del 25%.
Luego está Pepe, una memecoin conocida por sus movimientos impredecibles. Pepe comenzó como una broma en internet, atrayendo a muchos especuladores que esperaban obtener ganancias rápidas. Lamentablemente, Pepe ha perdido un 40% de su valor en el último mes. La moneda, que estaba valorada en 0,00001097 euros a finales de julio, ahora vale solo 0,00000658 euros.
Un 5 de agosto para los libros de historia
¿Qué causó estas grandes caídas? Un punto de inflexión importante fue el lunes 5 de agosto, cuando hubo mucha agitación en los mercados financieros a nivel mundial. Hubo una fuerte ola de ventas de diversas inversiones, incluidas las criptos, debido a preocupaciones sobre la economía mundial y conflictos en Oriente Medio.
El banco central de Japón anunció un aumento en las tasas de interés, lo que llevó a muchos traders a problemas. Durante mucho tiempo, pudieron pedir prestados yenes de forma gratuita y convertirlos en otra moneda, acciones o criptomonedas. Pero debido al aumento de la tasa de interés, estos traders tuvieron que reducir sus riesgos, lo que llevó a una reacción en cadena que también implicó la venta de muchas criptomonedas.
A pesar de que los mercados de acciones han mostrado cierto grado de recuperación, el daño para muchas altcoins, como Ethereum y Cardano, sigue siendo considerable. Bitcoin también ha tenido alguna recuperación, pero no así estas altcoins y Pepe.
Un verano de vacío
Los inversores experimentados tienen un antiguo refrán: vende en mayo y vete. Esto significa que es mejor vender tus inversiones en mayo y volver a entrar después del verano. Si observamos el gráfico de Ethereum y Cardano, este refrán parece bastante preciso este año. Pepe tuvo un breve resurgimiento en verano, pero ahora vale menos que en mayo.
La pregunta ahora es qué traerá el resto del año. Para muchos inversores, es emocionante ver si el mercado podrá recuperarse o si habrá más caídas por venir. Una cosa es segura: el verano no puede terminar lo suficientemente pronto.