Ethereum se tambalea, pero los inversores ricos están apostando por él

El año 2025 no está yendo tan bien para Ethereum. El rendimiento de precios se queda atrás en comparación con el de Bitcoin y el resto del mercado, pero al mismo tiempo se escuchan sonidos positivos desde debajo del capó. Según el director de Lido, Kean Gilbert, la demanda institucional (inversores adinerados) para el staking de Ethereum está creciendo.

Banner Default 1 (Inversión ultrarrápida)

La demanda de staking de Ethereum está aumentando

No es sorprendente que la demanda de staking de Ethereum esté aumentando. Desde el cambio de poder en los Estados Unidos, después de que Donald Trump ganara las elecciones, la esperanza de un clima regulatorio más favorable ha aumentado.

Anteriormente, el sector cripto lo pasaba mal en los Estados Unidos. Por ejemplo, los ETFs de Ethereum tenían que ser lanzados sin staking. Eso significa básicamente que los inversores en los ETFs tenían que conformarse con menos rendimiento.

Es como comprar una acción y tener que renunciar a parte del dividendo. Eso, por supuesto, hace que una acción sea menos atractiva. Ahora parece que eso está cambiando y es probable que los ETFs pronto también puedan involucrarse en el staking.

Debido a este giro positivo en los Estados Unidos, vemos que Ethereum está empezando lentamente a revivir. Y según Kean Gilbert, quien trabaja con clientes institucionales dentro del ecosistema de Lido (un proveedor de servicios de staking), la atención hacia el protocolo está aumentando.

Los inversores adinerados están entrando cada vez más fácilmente

Lido, una de las plataformas más grandes para el staking de Ethereum, ha intensificado sus esfuerzos para atraer instituciones en los últimos meses. El lanzamiento de Lido v3 marca un paso importante en ese sentido. La última versión utiliza contratos inteligentes modulares que hacen que sea más fácil para las instituciones cumplir con los requisitos normativos y de cumplimiento.

Según Gilbert, que habló con Cointelegraph, las tecnologías de custodia son cruciales para instituciones como gestoras de patrimonios y family offices, que operan bajo estrictos marcos de riesgo y supervisión.

“Hasta ahora, la oferta limitada de custodios regulados o proveedores de carteras MPC que admiten stETH ha sido un impedimento importante para estas instituciones,” dijo Gilbert. Esto contrasta con las empresas nativas de cripto, que suelen estar acostumbradas a gestionar sus activos cripto por sí mismas y a menudo están dispuestas a prescindir de servicios de custodia externos.

La demanda de Ethereum con staking aumenta

Según Gilbert, el interés por tokens como stETH (Ether staeado) está creciendo tanto entre instituciones tradicionales como entre empresas nativas de cripto. Estos tokens ofrecen acceso a recompensas por el staking de Ethereum sin necesidad de bloquear el capital subyacente durante mucho tiempo.

Además, los inversores pueden acceder a suficiente liquidez a través de la financiación descentralizada (DeFi), plataformas centralizadas (CeFi) y mercados extrabursátiles (OTC). Esa flexibilidad es atractiva para muchas instituciones.

La demanda de Ethereum con staking está aumentando considerablemente. La semana pasada informó Cointelegraph que la cantidad de ETH en staking en Beacon Chain ha alcanzado un nuevo récord.


Descargar BLOX ➜

Compartir:

Thom tiene formación en derecho, pero después de sus estudios jurídicos ha centrado completamente su atención en Bitcoin. Ahora pasa sus días principalmente leyendo y escribiendo sobre Bitcoin. Thom no guarda sus bitcoins en casa, sino en varias cajas fuertes seguras.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.