Ethereum podría ser el gran ganador de la reelección de Trump
¿Qué cripto podría beneficiarse más ahora que Donald Trump vuelve a ser presidente? ¿Es el XRP debido al juicio? ¿O es el DOGE debido al largo alcance de Elon Musk? No, dice Consensys, será Ethereum.
Según Joe Lubin, CEO de la empresa blockchain Consensys, Ethereum podría ser el que más se beneficie de este cambio político. Lubin señala que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) ha estado frenando el desarrollo de Ethereum durante años. Con Trump al mando, podría haber un cambio de rumbo.
‘La SEC ejerció presión sobre Ethereum durante años’
En una entrevista con Cointelegraph durante el evento Devcon en Tailandia, Lubin explicó que la SEC, bajo el liderazgo de los Demócratas, según él, estaba siendo muy dura con Ethereum. Esta «presión sobre Ethereum» causó mucha incertidumbre y desconfianza. Para muchas empresas e inversores, esto frenó el desarrollo de Ethereum.
Con Trump en la Casa Blanca, Lubin espera que haya un cambio en el liderazgo de la SEC, lo que podría crear un clima más favorable para Ethereum y otros proyectos cripto.
La victoria electoral de Trump parece haber tenido un impacto directo en el mercado cripto. Mientras que Bitcoin y Solana aumentaron un 16% y 8% respectivamente la semana pasada, Ethereum se disparó con un aumento del 23%.
El precio de Ether incluso alcanzó los 3000 euros. Según Lubin, esto demuestra que Ethereum está más preparado para el crecimiento que la mayoría de las otras redes, excepto Bitcoin.
Gran afluencia hacia los ETF de Ethereum’s
No solo el precio, sino también la confianza de los inversores en Ethereum parece haber aumentado. Desde la victoria electoral de Trump el 5 de noviembre, se ha invertido una cantidad récord de 295 millones de dólares en ETF de Ethereum estadounidenses.
Aunque los ETF de Bitcoin siguen siendo más populares, el aumento repentino en Ethereum es notable y según los analistas señala una creciente confianza en la moneda.
El 20 de enero Trump regresará oficialmente a la Casa Blanca. Según fuentes cercanas, el presidente de la SEC, Gary Gensler, renunciará el mismo día. Lubin espera que Mark Uyeda, actualmente comisionado de la SEC, asuma temporalmente la presidencia y que la SEC bajo su liderazgo tenga una actitud más flexible hacia la regulación cripto.
Lubin añade que Consensys envió una carta abierta al nuevo presidente antes de las elecciones solicitando reglas claras para las criptomonedas y Web3. En la carta, publicada el 23 de octubre, Consensys enfatizó que la regulación ambigua está frenando el desarrollo tecnológico de la blockchain.