“Ethereum necesita una nueva narrativa para destacarse y atraer inversores”
Antes todo era más simple para Ethereum. Te llamabas a ti mismo la Computadora Mundial, la blockchain de blockchains y ya estaba hecho. Solo tenías que competir con un puñado de criptomonedas.
Pero ahora que Ethereum se ha vuelto popular gracias a los ETFs, ETH también debe competir con empresas tecnológicas y otros tipos de inversiones. Ether no está manejando bien esta situación y para poder mantenerse en esta carrera, necesita una nueva historia fresca.
Ethereum necesita marketing y tiempo
Ethereum podría convertirse en una inversión atractiva para grandes instituciones financieras, pero según Tim Lowe, asesor de Attestant, necesita mejor marketing y tiempo para seguir desarrollándose.
Actualmente, el verdadero valor de Ethereum no se refleja adecuadamente en el mercado. Según Attestant, esto podría cambiar con un mensaje más claro, lo que haría que Wall Street adoptara más rápidamente los fondos cotizados de Ether.
A pesar del decepcionante interés en los ETF de Ether en Estados Unidos, Attestant sigue siendo optimista sobre el futuro de ETH.
La historia tiene que ser más clara
Un gran problema es que Ethereum no tiene suficiente “espacio mental” en la percepción pública. Bitcoin se ve como “oro digital”, lo que facilita su venta a grandes inversores.
Por otro lado, Ethereum tiene una historia más compleja. Según Lowe, Ethereum podría atraer más atención con una historia clara y sencilla que ayude a los inversores a comprender lo que ofrece.
“En términos de cantidades puras, se emiten menos Ethereum que Bitcoin cada año”, dice Lowe, quien afirma que a largo plazo es una perspectiva mucho más atractiva para los inversores enfocados en el valor.
La diversificación es una oportunidad importante para Ethereum. “En el mundo financiero tradicional, casi todos quieren tener una cartera diversificada”, dice Lowe. “Los activos digitales se están tomando cada vez más en serio, y el paso hacia Ethereum es lógico”.
Pero para lograrlo, Ethereum debe ser más accesible para personas fuera del mundo de las criptomonedas. Necesita una identidad más clara: ¿es una tienda de aplicaciones, una blockchain o “petróleo digital”?