Ethereum en su precio más alto en 15 semanas – esto podría llevar a ETH a $3.000
Ethereum está empezando a ganar impulso, después de un primer tramo del ciclo de mercado que fue principalmente decepcionante. Los rendimientos se quedaron atrás en comparación con Bitcoin y la competencia, lo que hizo que la gente se preguntara si tal vez era el fin de Ethereum.
Ahora estamos viendo el comienzo de un resurgimiento. Ethereum subió a su nivel más alto en 15 semanas, y según los analistas de Cointelegraph, todo comienza a parecer un poco mejor.
La actividad en la cadena de bloques de Ethereum aumenta significativamente
También vemos señales positivas nuevamente en la cadena de bloques de Ethereum, que ocupa el segundo lugar en el mercado. Esto es importante, ya que es un buen indicador de la actividad y, por lo tanto, del uso de la tecnología.

Finalmente, Ethereum es una cadena de bloques diseñada para ser utilizada. Si el precio sube pero el uso no lo hace, eso sería preocupante.
Actualmente vemos que el número de direcciones únicas en la cadena de bloques de Ethereum ha alcanzado un máximo histórico de 17.4 millones. Además, los datos de growthepie muestran que el número de direcciones de Ethereum que interactúan con una o más cadenas de bloques ha aumentado un 70,5% desde el comienzo del segundo trimestre.

Además, actualmente hay un alto número de direcciones activas, con 16.4 millones de ellas. La red Base de Coinbase, una capa secundaria en Ethereum, es responsable de una gran parte de este crecimiento. Fueron responsables del 72,81% de las direcciones activas, con un total de 11,29 millones.
Los toros de Ethereum pueden liquidar $1.8 mil millones en posiciones cortas
Si los toros logran llevar el precio de Ethereum por encima de los 2.900 dólares, podrían liquidar posiciones cortas por un valor de 1.8 mil millones de dólares.

Estas son posiciones de personas que han tomado prestado Ethereum para venderlo de inmediato. La idea de una posición corta es comprar esos ethers en un momento posterior a un precio más bajo y luego devolverlos a la parte de la cual los tomaron prestados.
Si el precio sube, entonces tendrán que recomprar los ethers a un precio más alto, lo que les generará pérdidas. En algún momento, esas pérdidas se vuelven demasiado grandes y los traders en cuestión son liquidados.
En una liquidación, el trader en cuestión se ve obligado a comprar de nuevo Ethereum en el mercado. Si esto se hace con 1.8 mil millones de dólares en posiciones, entonces habrá una gran demanda de Ethereum de repente.
A esto lo llamamos un short squeeze: cuando muchas posiciones cortas se liquidan al mismo tiempo. Así, todas esas personas tendrán que comprar Ethereum y el precio seguirá subiendo.