Ethereum en los próximos 10 años: predicciones y expectativas del fundador

Vitalik Buterin, el gran hombre detrás de Ethereum, mira hacia el futuro positivamente en relación con su proyecto. En una entrevista en el podcast Bankless, compartió sus expectativas para los próximos diez años.

¿Su visión? Que todo el mundo pueda participar en la ejecución de la red de Ethereum, incluso a través de sus teléfonos móviles.

Banner Ethereum 1

Nodos Ethereum en tu móvil

Ethereum es la red descentralizada más grande para contratos inteligentes y funciona a través de nodos, redes de computadoras que ayudan a procesar transacciones. En la actualidad, estos nodos son operados por miles de personas con hardware avanzado.

A pesar de la descentralización de Ethereum, la alta barrera de entrada hace que la red no sea accesible para todos.

Pero Vitalik Buterin prevé un cambio. Predice que en el futuro será posible ejecutar un nodo de Ethereum desde tu teléfono móvil. Esto se lograría realizando cálculos livianos en el teléfono, lo que permitiría descargar rápidamente datos y procesarlos en 12 segundos.

Buterin explica que el software permite resolver curvas elípticas, lo cual es necesario para verificar un nodo.

Datos como obstáculo

Según Buterin, el mayor desafío es la cantidad de datos necesarios, pero también observa que los teléfonos móviles están obteniendo cada vez más capacidad de almacenamiento. Por lo tanto, su visión de un futuro en el que todos puedan participar en la red no parece irrealizable.

Ethereum sigue mejorándose para mantenerse por delante de competidores como Solana y Cardano. Con muchas más actualizaciones en camino, Ethereum parece estar listo para seguir siendo el estándar en lo que respecta a contratos inteligentes.

¿Alguien puede informar sobre esto al precio? Parece que podría usar un impulso.

Compartir:

Jerrymie Marcus proviene del periodismo y cree que las criptomonedas pueden mejorar el mundo. Lo experimentó hace años cuando envió valor a su familia en Indonesia en solo un minuto.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.