Estos son los mayores perdedores de criptomonedas de 2024

Se acabó la diversión. Las vacaciones han terminado, las autopistas se llenan nuevamente y los trenes crujen por el sobrepeso. Es hora de una noticia sombría sobre el mercado de criptomonedas. Donde Bitcoin, Pepe y muchas otras criptomonedas han hecho millonarios a inversores, el 2024 también tiene muchas historias de pérdidas.

Nos toca hablar de Arbitrum, Cosmos, Matic, Injective y Polygon. Cardano recibe una mención (in)honorable.

Arbitrum (ARB)

Arbitrum solía ser una moneda prometedora a los ojos de los inversores, pero este año no ha ido bien. Su valor ha caído un 61,64%, y la moneda ahora se sitúa en 0,54 euros. De la capitalización de mercado, es decir, el valor total de todas las monedas ARB juntas, solo queda 1,43 mil millones de euros.

El volumen de comercio de ARB también ha disminuido significativamente en los últimos tiempos, llegando a 237,31 millones de euros. Para los inversores, esto es un mal trago.

Cosmos (ATOM)

Cosmos, una moneda que siempre parecía estable, también ha sufrido un gran golpe en el 2024. Su valor se ha reducido en más de la mitad, con una caída del 54,04%.

El precio de ATOM ahora es de 4,57 euros, y la capitalización de mercado ha caído a 1,79 mil millones de euros. El volumen de comercio es de 295,64 millones de euros. Estas no son cifras para alegrarse.

Polygon (MATIC)

Polygon, también conocido como MATIC, también ha sufrido fuertes pérdidas. La moneda ha perdido un 46,70% de su valor y ahora se sitúa en 0,47 euros.

La capitalización de mercado sigue siendo de 3,74 mil millones de euros, con un volumen de comercio de 643,42 millones de euros. Para los seguidores de Polygon, este año ha sido una gran decepción.

Injective (INJ)

Injective es uno de los actores más recientes en el mercado, pero eso no ha ayudado a mantener su valor. Con una caída del 43,13%, el precio de INJ ahora es de 19,68 euros.

La capitalización de mercado es de 1,84 mil millones de euros, y el volumen de comercio es de 320,58 millones de euros. Esta moneda también claramente ha tenido un año difícil.

Polkadot (DOT)

Por último, tenemos a Polkadot, una moneda que siempre fue popular, pero que este año ha perdido el 42,87% de su valor. El precio por DOT ahora es de 4,31 euros.

La capitalización de mercado ha caído a 4,26 mil millones de euros, y el volumen de comercio es de 289,96 millones de euros. Para los seguidores de Polkadot, el 2024 no ha sido un gran año.

Este año ha demostrado que no todas las criptomonedas cumplen sus promesas. Ahora la pregunta, si tienes estas criptomonedas en tu billetera, ¿las mantendrás con la esperanza de tiempos mejores? ¿O es hora de despedirse de estos hermanos más débiles?

Compartir:

Jerrymie Marcus proviene del periodismo y cree que las criptomonedas pueden mejorar el mundo. Lo experimentó hace años cuando envió valor a su familia en Indonesia en solo un minuto.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.