Esto es cuántos multimillonarios de Bitcoin han desaparecido después del regreso de Trump a la Casa Blanca

El regreso de Donald Trump a la Casa Blanca ha tenido un efecto inesperado en la comunidad criptográfica, con una dramática disminución en el número de millonarios de Bitcoin en solo unos meses después de su inauguración. Veamos cuántos han desaparecido desde su llegada.

Banner Default 1 (Invertir rápidamente)

Donde el 6 de noviembre de 2024 fue un día glorioso para los inversores de Bitcoin, con 11.000 nuevos millonarios en BTC gracias a la reelección de Trump, la situación ha cambiado drásticamente. En solo un mes después de asumir el cargo, desaparecieron 22.000 direcciones de millonarios de Bitcoin.

Una investigación de Finbold muestra que la situación empeoró hasta el 21 de marzo, con una disminución total de 32.647 millonarios de BTC desde el 21 de enero. Esto significa que ahora hay un 18,51% menos de direcciones de millonarios de Bitcoin que cuando Trump fue investido, con una pérdida promedio de 544 millonarios por día.

Detalles de las cifras

El 21 de enero, el primer lunes después de la investidura, había 157.563 direcciones de Bitcoin con entre $1 millón y $9,99 millones en BTC. Al mismo tiempo, 18.801 direcciones tenían al menos $10 millones en la criptomoneda más importante a nivel mundial.

Para el 21 de marzo, el número de billeteras con más de 1 millón pero menos de 10 millones había disminuido a 129.477, y las que tenían más de 10 millones de BTC se redujeron a 14.240, con un cambio total de 176.364 a 143.717.

Esta disminución fue generalizada, con una disminución sustancial en todas las direcciones que contenían más de $1 en BTC durante estos dos meses.

Causas de la disminución

La incertidumbre generada por la política económica del presidente Trump parece ser la principal responsable de estas pérdidas. Su campaña arancelaria, que ha desencadenado una creciente guerra comercial mundial, ha impactado particularmente en activos de riesgo como las criptomonedas.

La situación es exactamente lo opuesto a lo que sucedió justo después de las elecciones, cuando los activos de riesgo subieron mientras que el oro pasó por uno de sus escasos periodos recientes de disminución. Para marzo de 2025, el oro había alcanzado nuevos máximos por encima de los $3.000, mientras que Bitcoin luchaba por mantenerse por encima de los $80.000 a $82.000 e incluso cayó por debajo varias veces.

Incluso la tan esperada noticia de que la SEC había abandonado su larga batalla legal contra Ripple Labs por el token XRP solo llevó a un repunte breve.

Además de la caída del precio de Bitcoin, la disminución en el número de millonarios de BTC también se puede atribuir a una extensa actividad de venta y toma de ganancias entre grandes inversores, señalada como uno de los indicios de que la criptomoneda más importante del mundo podría haber entrado en un mercado bajista. 

Compartir:

Como Social Media Manager, Roos aúna más de 12 años de experiencia en marketing en internet con su pasión por las criptomonedas, que ha descubierto desde 2020. Combina estrategias basadas en datos con una narrativa creativa para hacer crecer las marcas tanto en el mundo tradicional como en el de las criptomonedas.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.