Este multimillonario compró Bitcoin cuando su precio era de solo 100 dólares, esta es su visión a largo plazo

El multimillonario y capitalista de riesgo Chamath Palihapitiya fue uno de los primeros en adoptarla. Según sus propias palabras, Palihapitiya compró Bitcoin cuando el precio era solo de 100 dólares y en los últimos años ha pronosticado que Bitcoin podría valer fácilmente miles de dólares.

Él ve cada vez más a Bitcoin como la inversión principal para proteger tu dinero contra la inflación. En su podcast, el All-In Podcast, explica por qué cree que Bitcoin superará incluso el oro en el próximo siglo.

Banner Bitcoin 1

No especular a corto plazo

Palihapitiya afirma que no es una buena idea especular a corto plazo sobre la cotización de Bitcoin. Bitcoin está destinado a largo plazo: ‘Intentar sincronizar el mercado con Bitcoin es una empresa arriesgada en la que pierdes más de lo que ganas. A principios de año dije que Bitcoin se convertiría en la inversión más importante. Parece que BTC será la protección contra la inflación en los próximos 50 a 100 años.’

Entonces, básicamente, está diciendo que Bitcoin en este momento ya es una mejor compra que el oro cuando se trata de proteger tu riqueza contra la inflación. Mientras que antes la gente veía al oro como un seguro económico, él cree que ese papel pertenecerá por completo a Bitcoin en el futuro.

Bitcoin como alternativa a la moneda nacional

A principios de este año, Palihapitiya sugirió que en el futuro, los países podrían usar Bitcoin además de su propia moneda. ¿Por qué? Esto podría ayudar a hacer frente a la creciente inflación de todo. Él espera que cada vez más países adopten Bitcoin junto con su moneda nacional.

‘Habrá países que utilicen tanto su moneda nacional como Bitcoin. Reconocen el valor de ambos: su moneda nacional para pagos diarios y Bitcoin como una inversión ‘permanente’ que conserva su valor. Es un concepto sólido,’ afirma Palihapitiya.

Compartir:

Jerrymie Marcus proviene del periodismo y cree que las criptomonedas pueden mejorar el mundo. Lo experimentó hace años cuando envió valor a su familia en Indonesia en solo un minuto.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.