Este jefe de estado dona dos Bitcoins al país vecino para la construcción de escuelas
El presidente Nayib Bukele de El Salvador ha donado dos bitcoins (aproximadamente 124.000 euros) al filántropo Shin Fujiyama. Esta donación tiene como objetivo apoyar la construcción de 1.000 escuelas en Honduras, un país donde la pobreza es muy común.
Corriendo para recaudar dinero
Fujiyama se encuentra actualmente realizando una impresionante carrera benéfica de 3.000 km para recaudar fondos para este proyecto.
En un video compartido por Stacy Herbert, directora de la Oficina Nacional de Bitcoin de El Salvador, se puede ver a un emotivo Fujiyama recibiendo la donación de Bukele.
Agradece calurosamente al presidente por su apoyo. Herbert mencionó que Fujiyama se inspiró en videos de Bukele, lo que le dio el coraje para emprender esta ambiciosa acción.
La donación de Bitcoin encaja con Bukele
Esta donación encaja perfectamente con la estrategia de Bukele en relación con Bitcoin. Desde que El Salvador reconoció a Bitcoin en 2021 como moneda de curso legal, el país se ha posicionado como líder en la adopción de criptomonedas.
Además de introducir a Bitcoin como moneda legal, El Salvador ha lanzado diferentes iniciativas para integrar a Bitcoin en la economía. Se compran Bitcoins diariamente por parte del gobierno, y se están desarrollando proyectos sostenibles, como la minería de Bitcoin con energía geotérmica.
A pesar del entusiasmo de Bukele y los beneficios para algunos usuarios, admitió a principios de este año que la adopción de Bitcoin en El Salvador no ha sido tan amplia como se esperaba. Sin embargo, el presidente mantiene su estrategia y destaca que las personas pueden elegir si desean utilizar la criptomoneda.
Una visión más amplia
Además del uso interno de Bitcoin, El Salvador también está comprometido con el desarrollo regional. Esto se refleja ahora en la donación para la construcción de escuelas en Honduras, una iniciativa que es posible gracias a las reservas de Bitcoin del país.
El Salvador actualmente posee más de 5.900 BTC, con un valor total de casi 400 millones de euros. De esta manera, el país continúa invirtiendo en su propio futuro y en el de la región.