Este es un momento de compra, del cual te beneficiarás más adelante en 2025

Los mercados de acciones y criptomonedas han estado pasando por un mal momento últimamente, pero según Tom Lee, jefe de investigación en Fundstrat, hay razones para ser optimistas. En una entrevista con CNBC, dice que la actual incertidumbre puede ser una oportunidad para los inversores.

Banner Default 7 (Live koersen)

«Pared de preocupación» impulsa el crecimiento

A pesar de las tensiones geopolíticas y preocupaciones sobre aranceles, los mercados siguen creciendo. Este fenómeno se conoce en el mundo financiero como la «pared de preocupación»: los inversores están inseguros, pero los precios siguen subiendo.

Lee ve esto como una señal positiva.

‘Lo que destaca es que el mercado no cae bruscamente, a pesar de que muchos inversores son cautelosos. Hay una cantidad récord de efectivo en la reserva, listo para ser invertido. El miedo a nuevos máximos y la incertidumbre económica hacen de este un período favorable para las acciones’.

Las acciones de crecimiento siguen siendo fuertes

Lee predice que especialmente las acciones de crecimiento seguirán teniendo un buen desempeño, a pesar de las fluctuaciones de los últimos meses. Según él, las empresas con un fuerte crecimiento de ingresos, márgenes de beneficio en alza y valoraciones razonables son la mejor opción para los inversores.

Los inversores quieren acciones que sean estructuralmente más sólidas. En tiempos de incertidumbre macroeconómica, buscan empresas con una estrategia de crecimiento clara. Sí, puede ser incómodo poseer acciones de crecimiento en este momento, pero si algo hemos aprendido en 2025, es que estas correcciones no son profundas y duraderas. Una y otra vez vemos a los inversores comprar la caída’.

¿Comprar o esperar?

Las recientes caídas en el mercado, según Lee, son comparables con momentos de pánico anteriores, como el temor en torno a las cifras de inflación o aranceles comerciales. Pero cada vez se demostró que eran oportunidades de compra.

«No creo que esto sea diferente a los momentos de caída anteriores. Lo hemos visto antes: el mercado se recupera una y otra vez. Esta podría ser una buena oportunidad para entrar».

En resumen, a pesar de la volatilidad, Lee ve un futuro positivo para el mercado en 2025. Los inversores que se atrevan a invertir podrían beneficiarse más tarde. Y dado que los mercados de acciones están fuertemente correlacionados con Bitcoin, este también podría ser un buen momento para comprar BTC.

Compartir:

Jerrymie Marcus proviene del periodismo y cree que las criptomonedas pueden mejorar el mundo. Lo experimentó hace años cuando envió valor a su familia en Indonesia en solo un minuto.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.