Este afortunado ganó 3 millones de dólares cambiándose el nombre a Elon Musk en las redes sociales
¿Qué pasaría si en un corto período de tiempo pudieras convertir unas decenas en millones? Eso es lo que le sucedió a un inteligente inversor en criptomonedas cuando Elon Musk cambió su nombre de perfil en X.
De 66 dólares a 3 millones de dólares
Todo comenzó el 14 de diciembre, cuando un trader invirtió 66 dólares en Ethereum en la memecoin Kekius Maximus. Esta moneda es una mezcla del meme de Internet Pepe the Frog y Maximus Decimus Meridius, el héroe de la película Gladiator.
Esto representaba un riesgo enorme, ya que la moneda se había creado un día antes.
El 1 de enero, el inversor vendió parte de sus monedas por 60,3 Ether, con un valor de aproximadamente 100,000 dólares. Mantuvo el resto de su inversión, lo que en papel representó una increíble ganancia de 45,900 veces su inversión inicial.
¿Qué tiene que ver Elon Musk con esto?
Elon Musk cambió su foto de perfil y nombre en X a «Kekius Maximus» el 1 de enero. También compartió imágenes generadas por inteligencia artificial de Pepe the Frog como gladiador en el famoso Coliseo de Roma. Sus publicaciones alcanzaron a millones de personas y crearon una verdadera fiebre en torno a la memecoin KEKIUS.
El valor de mercado de KEKIUS se disparó a 380 millones de dólares, según datos de CoinGecko. Sin embargo, cuando Musk volvió a cambiar su perfil a su nombre normal, el valor cayó rápidamente a 100 millones de dólares.
No todo es ganancia
A pesar de la caída en el precio, más de 23,600 personas siguen poseyendo tokens de KEKIUS. Sin embargo, es dudoso que tengan la misma suerte que el inversor que obtuvo millones.
Este tipo de historias de ganancias extrañas suelen asociarse con las llamadas memecoins, criptomonedas basadas en bromas de Internet que experimentan grandes fluctuaciones de valor. A pesar de que la historia de KEKIUS es divertida, es absurdo que los ricos y poderosos tengan tanto control sobre la evolución de nuestras carteras.