Estados Unidos no debe seguir vendiendo Bitcoin, repite Donald Trump

El ex presidente Donald Trump ha vuelto a enfatizar que cree que el gobierno estadounidense no debería vender los Bitcoin confiscados.

Durante una entrevista en vivo con el influencer Adin Ross el lunes, el candidato republicano compartió su opinión sobre las criptomonedas.

Banner Default 2 (¿Diez euros o cien mil?)

Bitcoin es una moneda moderna

‘Es una moneda muy moderna. Es una forma muy moderna. Conozco a muchas personas muy buenas que realmente están en ese mundo y en ese mercado. Son inteligentes. Son buenas personas. Y creen que será muy útil. Y recuerda esto, es muy importante — es como la inteligencia artificial. ¿Te gusta? ¿No te gusta? Si no lo hacemos nosotros, China lo hará. O lo harán otras personas. Y no podemos quedarnos atrás. Y las criptomonedas están justo en esa esfera y es una forma de moneda.’

Este galimatías de palabras fue citado literalmente y traducido al neerlandés. Pero si vamos al grano, está diciendo que las criptomonedas son una forma de moneda, un medio de pago.

Trump, un antiguo escéptico de las criptomonedas, también criticó a los funcionarios gubernamentales por vender recientemente parte de los Bitcoin incautados al mercado en línea ilegal conocido como Silk Road.

Usar Bitcoin para pagar la deuda nacional

En un discurso en la Conferencia Bitcoin 2024 el mes pasado, el ex presidente dijo que si es reelegido, estratégicamente retendría los Bitcoin incautados como inversión en lugar de venderlos.

También sugirió recientemente que podría utilizar las criptomonedas para pagar la deuda nacional de Estados Unidos de 35 billones de dólares, aunque no explicó cómo lo haría.

Según QCP Capital, el contenido del discurso de Trump cumplió con las expectativas del mercado, pero no fue suficiente para hacer que el Bitcoin superara sus máximos anteriores. El mercado parece tener una actitud de: ver para creer.

Compartir:

Jerrymie Marcus proviene del periodismo y cree que las criptomonedas pueden mejorar el mundo. Lo experimentó hace años cuando envió valor a su familia en Indonesia en solo un minuto.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.