Estado estadounidense de Ohio más cerca de la Reserva de Bitcoin
Donald Trump prometió en el verano de 2024 una Reserva Estratégica de Bitcoin para los Estados Unidos. Hasta el momento, no se ha hecho nada al respecto, excepto que su asesor en criptomonedas, David Sacks, anunció anoche que «explorar» una reserva de Bitcoin es actualmente una prioridad para su grupo de trabajo. Aparentemente, en los estados estadounidenses la situación es más activa, ya que actualmente hay numerosas propuestas de ley relacionadas con las reservas de Bitcoin.

Ohio presenta segunda propuesta para la reserva de Bitcoin
La senadora Sandra O’Brien presentó su propuesta de ley para una reserva de Bitcoin en Ohio el 28 de enero. En X dijo lo siguiente al respecto: «El mundo de las criptomonedas está aquí, y Ohio debe ser un líder».
Según su propuesta, O’Brien desea que el estado pueda invertir en Bitcoin, mientras que otras criptomonedas son terreno prohibido. Por lo tanto, se trata realmente de una reserva pura de Bitcoin, lo cual obviamente suena muy bien para los verdaderos entusiastas de Bitcoin.
Ellos no quieren monedas como Solana y XRP en una reserva estatal. Eso también afectaría la reputación y el estatus de Bitcoin. Por lo tanto, parece poco probable que el gobierno estadounidense compre otras monedas, ya que la diferencia de reputación es tan grande, pero bajo alguien como Donald Trump, por supuesto, no se puede descartar nada.
No es la primera propuesta de ley de Bitcoin en Ohio
Por cierto, la propuesta de O’Brien no fue la primera en Ohio. Derek Merrin de la Cámara de Representantes también presentó una propuesta de ley similar para una reserva de Bitcoin.
Dijo lo siguiente al respecto: «El dólar estadounidense está perdiendo valor rápidamente, y nuestro tesorero debe tener la autoridad y flexibilidad para invertir en Bitcoin mientras considera una distribución clara del capital».
Con estas propuestas, Ohio se une a una lista de doce estados que ya han visto aparecer propuestas de ley para una reserva de Bitcoin.

Por lo tanto, será interesante ver qué estado será el primero en comprar realmente Bitcoin, y si eso sucederá en absoluto. Actualmente hay algo de entusiasmo en torno a la introducción de este tipo de propuestas, pero también debemos considerar las promesas de Donald Trump.
Quizás sea una moda pasajera. En ese sentido, no debemos emocionarnos demasiado pronto y esperar tranquilamente las primeras compras.