¿Está por comenzar la temporada de altcoins 2024? Cada vez más dinero se va a altcoins en lugar de a Bitcoin
Según Santiment, una empresa que realiza análisis on-chain, actualmente parece estar ocurriendo un cambio de Bitcoin a altcoins. Mientras Bitcoin ha experimentado recientemente una pequeña caída de precio, la confianza en altcoins como Ethereum y Solana está creciendo.
Esto se evidencia en los cambios en el llamado “interés abierto” de derivados de criptomonedas.
¿Qué es el interés abierto?
El interés abierto es un término que se refiere a la cantidad o valor de contratos de criptomonedas que aún no se han liquidado y, por lo tanto, permanecen “abiertos”. Esta medida se utiliza con frecuencia para evaluar cómo se sienten los inversores acerca del mercado.
Santiment observa que parece haber un creciente interés en altcoins como Ethereum y Solana. Desde el crash del mercado el 5 de agosto, Ethereum ha recuperado aproximadamente el 23% de su valor, mientras que Solana ha aumentado incluso un 45%.
Otras altcoins, especialmente las enfocadas en inteligencia artificial, han aumentado aún más y han alcanzado sus niveles anteriores al crash.
Esto indica que es posible que los grandes traders estén moviendo su capital de Bitcoin a altcoins, con la esperanza de obtener mayores rendimientos y una mejor diversificación de riesgos.
A pesar de la ligera caída de precios de Bitcoin, el interés abierto para Ethereum y Solana permanece prácticamente inalterado, lo que sugiere que los traders confían en una continuación del repunte de estas altcoins.
¿Es hora de la altseason?
Sin embargo, Santiment advierte cierta precaución. La mayor caída en el interés abierto de Bitcoin en comparación con las pequeñas altcoins podría indicar que los traders creen que el reciente repunte de Bitcoin está llegando a su fin y están tratando de asegurar sus ganancias antes de que los precios caigan aún más.
Algunos analistas predicen que estamos en el umbral de una altseason, un período en el que las altcoins aumentan significativamente de valor. Sin embargo, analistas como ‘Stockmoney Lizards’ esperan que las altcoins tengan que ceder algo antes de superar realmente a Bitcoin.
Ellos estiman que la dominancia de Bitcoin puede aumentar hasta el 60-70% después del halving, antes de que las altcoins comiencen su ascenso. En este momento, la dominancia de Bitcoin se sitúa en torno al 57,53%.