Esta es la razón por la que la temporada de las memecoins podría ser la nueva temporada de altcoins
Mientras Bitcoin cae por debajo de los $97,000 y todo el mercado de criptomonedas se tiñe de rojo, grandes inversores, también conocidos como ‘ballenas’, ven oportunidades. Compran masivamente tokens populares de memecoins como PEPE y dogwifhat (WIF) durante esta caída. ¿Es esto un presagio de una nueva temporada de memes?

Condiciones del mercado
El mercado de criptomonedas en su totalidad ha experimentado una pequeña corrección en el último día, cayendo aproximadamente un 1% a $3.19 billones en capitalización de mercado. Sin embargo, el volumen de operaciones ha aumentado un 7% a $127.58 mil millones, lo que indica un aumento en la actividad.
PEPE atrae a las ballenas
Grandes inversores muestran un interés particular en PEPE. Una ballena gastó 975 Ethereum para comprar 280.85 mil millones de tokens PEPE, con un valor de aproximadamente $2.65 millones. Este inversor ahora posee más de 1.4 billones de tokens PEPE, con una ganancia de $13.75 millones. Además, según los datos de spot on chain, otra ballena agregó 375.35 mil millones de PEPE a su cartera.
WIF sigue siendo popular a pesar de la caída
Incluso el token dogwifhat (WIF) sigue siendo atractivo para los grandes jugadores. Una nueva ballena compró directamente 9.48 millones de tokens WIF por valor de $7.17 millones. Otro inversor, después de dos años de inactividad, volvió a la actividad y adquirió 6.5 millones de WIF por aproximadamente $5.2 millones. Y esto es bastante notable considerando que el precio de WIF ha caído casi un 60% en los últimos 30 días. ¿Considera la ballena que este es el momento ideal para comprar?

Perspectivas
A pesar de las fuertes caídas de ambos tokens, con PEPE perdiendo un 27% en una semana y WIF estando un 60% más bajo que a principios de año, la confianza de los grandes inversores parece inquebrantable. Esto podría sugerir expectativas de un nuevo repunte en las memecoins.