¿Está creando el gobierno estadounidense reservas de Bitcoin? La realidad se acerca gracias a Trump

¿Está comprando el gobierno estadounidense Bitcoin para crear una reserva? Con la reelección de Donald Trump, esa realidad parece estar cada vez más cerca. Eso parece darse cuenta también la senadora Cynthia Lummis

Ayer tuiteó una propuesta en la que el gobierno estadounidense recibiría por primera vez una reserva nacional de Bitcoin. Pero, ¿qué implica exactamente esto y por qué se beneficiaría Estados Unidos?

Banner Bitcoin 2 (teléfono)

Bitcoin contra la inflación

La senadora Lummis, una defensora apasionada de Bitcoin, compartió la idea por primera vez el 31 de julio, poco después de que los resultados de las elecciones señalaran a Trump como ganador.

¿Su plan? Crear una reserva nacional de Bitcoin que eventualmente consistiría en la sorprendente cantidad de 1 millón de Bitcoin, alrededor del 5% del suministro total de Bitcoin en todo el mundo. El Tesoro de EE. UU. almacenaría esta moneda digital en una red descentralizada de bóvedas seguras, y la compra se financiaría con recursos existentes del erario público, similar a la forma en que EE. UU. ha mantenido una reserva de oro durante décadas.

Según Lummis, esta reserva no solo ayudaría a controlar la inflación, sino que también proporcionaría una respuesta a la creciente deuda nacional. ‘Debemos dar pasos importantes para garantizar un futuro mejor, especialmente para las familias que luchan contra la inflación y la creciente deuda nacional’.

Autodeterminación y libertad

La propuesta de ley también aboga por la llamada «auto-custodia», es decir, el derecho a administrar tus propias criptomonedas sin la intervención de terceros. Este derecho está bajo presión, ya que algunos políticos quieren restringirlo.

Pero Lummis quiere reafirmar en la ley la libertad de las personas para gestionar de forma segura sus propias criptomonedas. Un mensaje contundente, especialmente en un momento en el que el gobierno intenta tener un mayor control sobre nuestros activos.

Estados Unidos debe convertirse en líder mundial en criptomonedas

Trump parece estar totalmente a favor de la idea de Lummis. En sus discursos, ha calificado a Bitcoin y otras criptomonedas como la clave del futuro económico de Estados Unidos. Quiere convertir a EE. UU. en «la capital mundial de las criptomonedas» y ha prometido crear un entorno en el que la innovación criptográfica prospere.

Esto incluye planes para flexibilizar la actual estricta regulación y hasta nombrar a una figura pro cripto como jefe de la SEC (la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.).

Según Trump, una reserva de Bitcoin puede desempeñar un papel estabilizador en la economía estadounidense, especialmente en tiempos en los que el valor del dólar está bajo presión. Después de su victoria, el precio de Bitcoin se disparó, alcanzando un pico de 75,000 dólares.

En su discurso de victoria, Trump llamó a su presidencia el comienzo de una «era dorada» para Estados Unidos, y ve un claro lugar para las criptomonedas en esa visión.

Compartir:

Jerrymie Marcus proviene del periodismo y cree que las criptomonedas pueden mejorar el mundo. Lo experimentó hace años cuando envió valor a su familia en Indonesia en solo un minuto.

Visita mi LinkedIn

Geen reacties

Sorry, the comment form is closed at this time.